de San Roque
Autoridades municipales han participado hoy, Jueves Santo, en la entrega de premios del XI Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, en el que han participado más de cien alumnos de distintos colegios del municipio, con la organización de la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, y con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Dolores Marchena.
La hermana mayor de la Cofradía, Amelia del Castillo, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Angulo, el párroco de Santa María Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y las ediles Dolores Marchena, Belén Jiménez y Mercedes Serrano entregaron los diplomas acreditativos a los concursantes.
Los premios correspondieron a los siguientes alumnos: Juan Mayol González y David Perea Benítez, del CEIP Gabriel Arenas; Laura Martín Aguilar, del CEIP Santa Rita; y Blanca González Gocabra y Lucía Rodríguez Bellido, del CEIP Santa Rita. También hubo un accésit para Isidro Barranco Barranco, del CEIP Santa María Coronada.
Los “tronitos” se han realizado en los últimos meses por alumnos y sus padres, y el objetivo del concurso es fomentar entre los pequeños el amor al mundo cofrade. Pudieron disfrutarse desde el Lunes Santo hasta el Miércoles Santo en el Palacio de los Gobernadores, en cuyo salón de sesiones se ha procedido hoy a la entrega de diplomas y premios, consistentes en material escolar y educativo.
El alcalde cerró el acto con un breve discurso, en el que agradeció a la Cofradía del Cristo de la Caña su esfuerzo por garantizar el futuro de la Semana Santa con este tipo de actividades, además de aplaudir el trabajo de los niños y niñas participantes, de los profesores y, en especial, de los padres. También invitó a todos a disfrutar de lo que resta de Semana de Pasión.