Entrega de diplomas para los menores del I Campus San Roque Concilia

Viernes, 29 Agosto 2025

Los 240 niños y niñas que han disfrutado este verano del I Campus Ocio Deportivo San Roque Concilia 2025 han finalizado este viernes esta actividad, una iniciativa gratuita del Ayuntamiento para menores empadronados en el municipio. Los 90 de San Roque Ciudad han recogido sus diplomas en un acto que ha tenido lugar en el Pabellón Cubierto del Casco.

El alcalde accidental, Óscar Ledesma, y la concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, han presidido este viernes la entrega de diplomas a los pequeños de San Roque Ciudad que han disfrutado este verano de manera gratuita del I Campus Ocio Deportivo San Roque Concilia 2025, en un acto en el que también participaron técnicos municipales, como el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo.

Óscar Ledesma destacó que, aunque se llevaba años intentando poner en marcha esta actividad desde el Ayuntamiento, ha sido la primera vez que se ha podido desarrollar gracias al esfuerzo conjunto de las delegaciones de Asuntos Sociales y de Deportes. Explicó que 240 niños y niñas de todo el territorio sanroqueño han podido disfrutar de este campamento que se ha llevado a cabo íntegramente en instalaciones municipales, por lo que mostró su agradecimiento al personal de los dos departamentos citados por hacerlo posible.

Subrayó el alcalde accidental que esta iniciativa comenzó pocos días después de finalizar el curso anterior, y que acaba unos días antes de la vuelta a clase. Por ello, considera que este campamento gratuito ha sido una gran ayuda a familias que, por cuestiones de trabajo, no pueden atender a sus pequeños todo el verano pero tampoco pueden costearse unas guarderías o campamentos privados.

Antes de la entrega de diplomas a los 90 participantes del campus en San Roque Ciudad, tanto Ledesma como Eva Gil como Juan Carlos Crespo se dirigieron brevemente a los pequeños. Eva Gil destacó lo bien que se había desarrollado esta primera experiencia, aunque también apuntó que se ya había ideas para que el año próximo el campamento sea todavía mejor.

El director del Servicio de Deportes, por su parte, agradeció a los monitores y monitoras su trabajo, así como al personal de Deportes por haber mantenido las instalaciones en perfecto estado, y al de Asuntos Sociales por la excelente labor de coordinación.

Los menores beneficiados de este I Campus Ocio Deportivo han nacido entre 2013 y 2022, son residentes y empadronados en San Roque, y cuyos padres tenían que conciliar la vida laboral y la familiar. El horario del campamento ha sido de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Además de los 90 niños y niñas de San Roque Ciudad, también han podido disfrutar de esta actividad 50 de cada uno de los restantes distritos: Bahía, Interior y Valle del Guadiaro.