de San Roque
Las quince personas que participan en “San Roque Activo” recogieron el pasado viernes los diplomas que acreditan que han obtenido el certificado de profesionalidad en “Dinamización comunitaria”. El 2 de enero comenzarán la segunda fase de este programa de empleo y formación, consistente en un módulo de Ofimática, y además están realizando prácticas en distintos departamentos municipales.
Este viernes se entregaron los diplomas al alumnado del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”, que acreditan que estas quince personas han obtenido el certificado de profesionalidad en “Dinamización comunitaria”.
Las quince personas en situación de desempleo que comenzaron en el mes de junio del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” se han formado en Dinamización Comunitaria en el aula homologada del Edificio Diego Salinas, donde el 2 de enero comenzarán un módulo de Ofimática. El objetivo es que los alumnos-trabajadores obtengan unos certificados de dinamización que aumente sus posibilidades de obtener empleo.
El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”, que comenzó el pasado 1 de junio y finaliza en mayo, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 350.778,31 euros. El Consistorio colabora también en este programa de empleo y formación con fondos propios para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.