de San Roque
Un total de 24 alumnos del Taller de Empleo “Capitán Daoiz” han recibido hoy, jueves, sus certificados de profesionalidad como auxiliares de albañilería, pintura y jardinería forestal. Se trata de personas en situación de desempleo que han podido obtener esta titulación tras seis meses de formación en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, lo que les permitirá optar a empleos en tres especialidades con gran demanda actualmente.
La teniente de alcalde de Empleo en funciones, Belén Jiménez, ha participado en la entrega de los certificados de profesionalidad junto al primer edil en funciones de La Línea, Juan Franco; el jefe del Acuartelamiento Cortijo Buenavista, el teniente coronel Sergio Martín Gallego; y el subdirector de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPES) en Cádiz, José Ramón Madurga.
Hay que recordar que el Acuartelamiento Cortijo Buenavista, donde se ubica el Grupo de Artillería 1/74, popularmente conocido como Grupo SAM, se sitúa entre los términos municipales de San Roque y La Línea. Desde hace unos años estas instalaciones acogen talleres y otras actividades de formación para el empleo, unos dirigidos tanto a personas en desempleo y otros a militares próximos a licenciarse. El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Empleo, colabora con estas iniciativas aportando orientación laboral impartida por técnicos municipales.
Belén Jiménez felicitó al Acuartelamiento Cortijo Buenavista por albergar este tipo de talleres de formación, y de hecho explicó que tiene adjudicados otros cuatro para el próximo curso. “Es de agradecer -dijo- que el Ministerio de Defensa apueste por la formación y por crear empleo”, y recordó que la asistencia a estos talleres está remunerada, lo que alivia la situación económica de las familias de los alumnos.
En cuanto a la formación recibida en este Taller de Empleo Capitán Daoiz, señaló la teniente de alcalde en funciones que se trata de tres sectores que tienen una importante demanda, y que de hecho hay ocasiones que el Club del Trabajo del Ayuntamiento tiene dificultades para encontrar candidatos con estos perfiles que les han pedido las empresas.
Finalizó recordando que este tipo de acciones contribuyen a reducir la cifra de desempleo en el municipio, que tuvo su techo en plena pandemia con 4.800 personas y que en estos momentos se sitúa en 3.200, cada vez más cerca del objetivo de bajar los 3.000 parados que se ha marcado el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, para este año 2023.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
ACTO_GRUPO_SAM_TOTAL_BELEN_JIMENEZ.mp3 | 2.31 MB |