de San Roque
Un San Roque ya salvado seguirá dándolo todo este domingo en el Manolo Mesa frente al filial del Recreativo de Huelva que irá a por puntos, a falta de un mes para que finalice la temporada. La meta, según el técnico, es acabar con la mejor puntuación posible.
El Real Club Recreativo de Huelva B, en pleno descenso a falta de un puesto para ser el colista (21º con 33 puntos) viajará a San Roque en la Jornada 39 de liga para el Grupo X de Tercera División. Los de Johny, pese a estar salvados en el décimo puesto con 51 puntos, seguirán dando todo lo que hay que dar y terminar estas cuatro semanas en la mejor posición -y puntuación- posible.
El partido será el domingo en el Manolo Mesa, a mediodía. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico de los rojillos, Jonathan Parrado “Johny”, apunta que para este encuentro pierden a dos titulares, a Domingo y a Reyes, por lo tanto han de competir con el resto de compañeros y nuevamente con algunos del filial.
De todas formas Johny es consciente de que han tenido suerte después de la racha de problemas, entre ellos muchas lesiones en el vestuario, pero tienen que seguir compitiendo y disfrutando.
“A excepción de un par de partidos en todo el año, en todos los demás hemos competido siempre. Ahora que estamos salvados para volver a jugar el próximo año en Tercera División -recuerda el entrenador- vamos a disfrutar de los cuatro partidos que nos quedan en la actual temporada”. Por otra parte, Jonathan Parrado es también reconoce que, se mida con quien se mida, el San Roque han de competir al cien por cien, ya que todos son muy dignos y nunca se ha de bajar la guardia.
El técnico también valoró el partido de la semana pasada, donde el CD San Roque se enfrentó al CD Cabecebse a domicilio, en un campo complicado, “pero no nos debe engañar el 0-4 aunque estuviéramos acertados en el pase y la definición; no fue un encuentro fácil” reveló.
En cuanto al rival de este domingo, reconoce que, “aunque ahora mismo el Recreativo de Huelva B ha bajado, es un filial que puede hacer mucho daño. Han de estudiarlo de cara a este próximo encuentro, ver qué bajas tiene, pero siempre recordando que un tiempo atrás estuvo muy arriba y también se ha visto afectado por otras circunstancias” reconoció Johny.
El entrenador del San Roque, también se ha querido dirigir a la afición, e insiste en que “aunque estemos salvados, queremos ofrecerle un buen juego y un mejor resultado al público, que es lo mínimo que se merece”. En lo relativo al vestuario, pierden a Domingo y Reyes y por otra parte Goito y Chupi cuentan con sendas tarjetas.
Parrado desveló que lo que realmente desean a estas alturas de la temporada es disfrutar y competir, “y si terminamos con 52 o 55 puntos, mejor; sobre todo porque los chicos se lo merecen, ya que han estado trabajando desde el mes de julio muy implicados, y pese a los problemas han estado al pie del cañón” apuntó.
Johny también reconoce que el equipo está a cinco goles de los doscientos en un año en el que el Sanro ha roto todas las estadísticas, las buenas y las malas. “Referente a los chicos del filial, tanto Pichardo como Luismi han estado trabajando de forma espectacular y han hecho sus deberes, también para que el Atlético San Roque se pueda salvar este año”, comentó el entrenador que reconoció que por esa razón la semana pasada no quisieron tirar de ninguno de ellos.
Quiso destacar del filial a Álex, Moto, Adrián, Alberto, Manuel, Pichardo y Luismi, que no sólo han debutado en el San Roque, sino que además han formado parte de la plantilla durante varios encuentros.
En cuanto a la renovación de Jonathan Parrado, el técnico no tiene datos aún y está más centrado en terminar la temporada en la mejor puntuación posible.