de San Roque
Este semana se produjo un encuentro entre la delegación de Smart City, presidida por David Ramos, y técnicos del grupo de investigación TIC 168 de la Universidad de Cádiz. Éstos se han ofrecido, desinteresadamente, para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la Smart City de San Roque.
Este primer contacto se produjo en el Ayuntamiento de San Roque y estuvieron presentes el concejal de Smart City, David Ramos, un técnico responsable de informática del Ayuntamiento sanroqueño y tres técnicos del grupo de investigación TIC 168 de la Universidad de Cádiz.
La idea fue saber en qué podían ayudar centrándose en la contaminación atmosférica, el ahorro energético y alumbrado. Los técnicos están dispuestos a ofrecer sus conocimientos para el buen desarrollo de la Smart City en San Roque, para lo que llevaron consigo varios proyectos que explicaron y que desde la delegación de Smart City fueron bienvenidos. En un par de meses se volverán a reunir para concretar datos.
El concejal David Ramos agradeció a este grupo de investigación “que se hayan puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Roque para aportar sus conocimientos y proyectos que vienen desarrollando desde la escuela politécnica de Algeciras para que San Roque pueda seguir avanzando en la buena linea de las ciudades inteligentes, de las ciudades que ya se están desarrollando por varios de los municipios y que esperamos y deseamos que algún día sean una realidad y estamos trabajando para ello”.