de San Roque
Algo más de una veintena de jóvenes, corresponsales juveniles y miembros de asociaciones, mantienen durante la jornada de hoy, sábado, un encuentro de trabajo y convivencia en el Centro de Educación Ambiental La Alcaidesa. Además de realizar distintas actividades, han llevado a cabo dinámicas de grupo y han entregado a la Delegación de Juventud propuestas de trabajo.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha dirigido a los jóvenes mientras realizaban actividades en la zona del rocódromo y de tiro con arco, acompañado por el concejal de Juventud, David Ramos, que ha compartido la mayoría de la jornada con ellos. El primer edil ha recordado que el municipio de San Roque siempre ha contado con un rico tejido asociativo, en el que los colectivos juveniles han tenido gran importancia. Consideró muy positivos estos encuentros, porque también ofrecen a los corresponsales de distintos puntos del municipio el poderse conocer e intercambiar experiencias.
Agradeció Ruiz Boix a estos jóvenes su compromiso con el municipio, y les pidió que aportaran al Ayuntamiento propuestas de todo tipo, no sólo en el ámbito del ocio, sino también en otros aspectos, como los relativos al empleo o los estudios. De hecho, algunos de ellos plantearon cuestiones sobre la Biblioteca, la extensión de las zonas wifi o posibilidad de organizar conciertos.
David Ramos se mostró muy satisfecho de cómo se estaba desarrollando esta jornada de convivencia y trabajo, y agradeció la labor de los corresponsales juveniles y de las asociaciones a la hora de canalizar las ideas de los jóvenes para hacerlas llegar a su departamento.
La Delegación Municipal de Juventud cuenta en la actualidad con unos 20 corresponsales juveniles, con edades comprendidas entre los 14 y los 31 años, quienes realizan su labor tanto en los institutos como en distintas asociaciones juveniles. Los corresponsales juveniles son informadores y receptores de los intereses, gustos, inquietudes etc... de los jóvenes, de esta forma la Delegación de Juventud llega a los jóvenes sanroqueños de forma directa y a través de otros jóvenes.