de San Roque
Emroque ha iniciado trabajos de mejora y mantenimiento en un total de 72 viviendas en Taraguilla y Guadiaro. Estas labores tienen un presupuesto que supera los 20.000 euros, a cargo de los presupuestos de la empresa municipal para 2015. No hay que olvidar que paralelamente se están ultimando las obras en otras 60 viviendas de Villa Victoria (Puente Mayorga).
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apuntado al respecto que “Emroque tiene un compromiso claro con el bienestar de los adjudicatarios de las viviendas que ha promocionado a lo largo de sus más de 20 años de historia. En este sentido, se han iniciado estas obras de mejora en Taraguilla y Guadiaro, que se añaden a las de Villa Victoria, ya prácticamente finalizadas”.
“Comprendemos -añadió- que estos trabajos pueden generar alguna molestia a los vecinos, pero estoy seguro de que cuando finalicen estarán muy contentos por las mejoras realizadas. Porque no sólo serán de carácter estético, sino sobre todo para garantizar las condiciones de habitabilidad de las viviendas por mucho tiempo”.
Así, en las 21 viviendas de la calle Buganvillas (Taraguilla), se están acometiendo trabajos de pintura exterior del edificio y mejora de cubierta, por un importe de 10.100 euros más IVA. En cuanto a las 51 de la Avenida Mar Mediterráneo de Guadiaro, se trata del saneamiento integral de los garajes, con pintura interior, arreglos de carpinterías, reparación de puerta automática de acceso y pintura de la fachada exterior de planta baja. El presupuesto es de 9.250 euros más IVA.
En cuanto a las 60 viviendas de Emroque en Villa Victoria, han sido numerosas y variadas las acciones que se han llevando a cabo. En concreto, se ha mejorado el estado de las escaleras, techos y paredes, además de realizar un pintado integral. Actualmente se están finalizando trabajos de carpintería metálica en toda la zona y también se han realizado mejoras en las zonas comunes pintándose los portales y los ascensores. Todos los suelos han sido arreglados y pulidos, y la red eléctrica ha sido revisada y puesta a punto al igual que los porteros automáticos de los seis bloques.
Todas estas obras la ha estado realizando una empresa externa compuesta por cuatro o cinco trabajadores con un coste de unos 12.000 euros.