de San Roque
La Cafetería Ké y Puerto de Sotogrande han instalado este fin de semana, por segundo año consecutivo, una carpa solidaria junto al citado establecimiento. Se trata de recoger juguetes y alimentos, especialmente infantiles, para destinarlos a Cáritas de la zona, y se espera lograr el gran éxito cosechado las pasadas navidades, de manera que el material pueda ser distribuido entre las familias más necesitadas durante varios meses.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, lunes, la carpa junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y el concejal Jesús Mayoral. Estuvieron acompañados por miembros de Cáritas del Valle del Guadiaro y por los responsables de la Cafetería Ké.
Ruiz Boix señaló que “estamos participando en una nueva iniciativa solidaria, en este caso en el Valle del Guadiaro. Quiero agradecer a Puerto de Sotogrande y a la Cafetería Ké por repetir la experiencia del año pasado de recogida de alimentos y juguetes para que Cáritas los reparta entre las familias de la zona”.
“El año pasado esta carpa fue todo un éxito -apuntó-, y ahora se acaba de estrenar para estas navidades. Recuerdo la foto del último día, recogiendo todas las aportaciones, y fue tan buena la recogida solidaria que Cáritas dispuso de material hasta mediados de verano. Espero que este año alcancemos el mismo éxito”.
Las responsables de Cáritas también agradecieron a la Cafetería Ké y a Puerto de Sotogrande la instalación de la carpa, así como la generosidad de los habitantes del Valle del Guadiaro. Explicaron que la previsión es destinar esta recaudación al resto del año 2014, ya que las necesidades de las familias más desfavorecidas de la zona durante estas navidades podrán afrontarse gracias a la donación de un total de 270 lotes solidarios por la Obra Social de La Caixa hace tan sólo unos días.