de San Roque
La Iglesia de Santa María La Coronada acogió en la tarde noche de ayer una emotiva exaltación a Nuestra Señora de la Soledad a cargo de Víctor Lobón Ruiz, dentro de la Solemne Función en honor de Nuestra Señora de la Soledad celebrada desde las 20 horas.
Además, el sábado y el domingo los fieles pueden participar en el besamanos de dicha imagen de la Semana Santa sanroqueña.
La Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad celebró este sábado la Solemne Función en honor a la virgen, que corrió a cargo del párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote. Al término de la misa tuvo lugar la tradicional exaltación a la Soledad, que corrió a cargo de Víctor Lobón Ruiz. La representación municipal la ostentó el teniente de alcalde David Ramos.
Víctor Lobón, emocionado al recordar a su hermano, señaló que amar a la Virgen de la Soledad es un compromiso de por vida.
Elogió a la Soledad, generosa, humilde y con amor a su hijo, del que siempre creyó.
Pidió que nunca falte la fe, y que la Soledad guíe a los sanroqueños en la fe.
La Hermandad, que encabeza María José Rodríguez, ha organizado también un Solemne Besamanos, ya que la imagen de la Virgen de la Soledad está expuesta para su Solemne Besamanos tanto el sábado 22, de 19.00 a 21.00 horas, como el domingo 23, de 9.30 a 13.00 horas.
En cuanto al exaltador, Víctor Lobón Ruiz es un veterano de la hermandad y ha desempeñado diferentes cargos en varias juntas de gobierno. Hay que destacar su etapa como costalero de la virgen, y su desinteresada ayuda y colaboración en cualquier cuestión que se plantea.