Emotiva despedida a Juan Pedro Varo, párroco de la Coronada durante los últimos doce años

Domingo, 31 Julio 2016

La iglesia de Santa María Coronada se llenó anoche de público para despedir a quien ha sido párroco de la misma durante los últimos doce años, el padre Juan Pedro Varo Salguero. El cura recibió la gratitud y el cariño de los fieles a lo largo de la Misa de la noche del sábado, durante la cual se vivieron momentos muy emotivos.

DESPEDIDA A JUAN PEDRO VARO 1 AGOSTO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación asistieron a la Misa. De hecho, el primer edil participó en una ofrenda simbólica a Cristo de algunos de los referentes del trabajo de Varo en estos últimos años: agua bautismal, el libro de catequesis, las arras de los matrimonios, el escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías... y la bandera con el escudo de la Ciudad, que portó Ruiz Boix.

Al finalizar la Misa, la presidenta de la Asociación Parroquial de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Margarita Alcaide, leyó un texto en el que reflejaba toda la gratitud de los fieles sanroqueños a Juan Pedro Varo, destacando su labor por la conservación del patrimonio histórico de la parroquia así como su afán por atender a todos con el mismo cariño independientemente de sexo, raza, religión e ideología.

En el capítulo de regalos, el cura -que ha sido destinado a Tarifa por el Obispado- ofreció un rosario grande de nácar y oro a la Virgen Coronada, así como unas sandalias de piedras preciosas al Niño Jesús. Por su parte, recibió de los fieles un retablo que guarda en su interior unas miniaturas de las imágenes de Santa María Coronada y San Roque.

Al finalizar el acto, el alcalde indicó que “hemos acompañado esta noche a un numeroso número de vecinos de San Roque que han ido conociendo durante estos últimos doce años al párroco Juan Pedro Varo Salguero. Un periodo en el que ha defendido el patrimonio histórico y artístico que tiene la Iglesia Católica en este templo, pero también en la Capilla de la Visitación, en la Ermita de San Roque, en la Capilla de la Santísima Trinidad y en Guadarranque. También ha sido un defensor de la mayor fiesta de la Ciudad, como es la Semana Santa, y de todas las tradiciones”.

“Ha dejado huella en miles de sanroqueños -añadió Ruiz Boix- y nos hemos querido sumar a este homenaje que ha recibido en esta última Misa que ha presidido en San Roque. Se lleva el cariño de los vecinos y de este alcalde, porque hemos compartido muchas actividades y procesiones en los que hemos forjado una amistad... Como, además, ha atendido a tantos sanroqueños, se merecía que este alcalde asistiera a esta despedida de una persona que estoy seguro que va a seguir muy ligada a San Roque y a sus vecinos”.

Por su parte, Juan Pedro Varo indicó que “ha sido un acto en el que he querido remarcar la acción de gracias que le doy a Dios por estos doce años. Ya he dicho en la Eucaristía que el mejor regalo que me llevo de San Roque son estos doce años en los que el Señor me ha regalado estar viviendo aquí. Para mí ha sido como un abrir y cerrar de ojos, y la verdad es que he disfrutado y he sido como un sanroqueño más. Por eso he podido hacer todo lo que he podido hacer, porque me sentía en mi pueblo y con mi gente. Y también pedirle al Señor que me siga ayudando en mi nueva andadura en el pueblo de Tarifa”, concluyó.