de San Roque
Operarios de la empresa municipal Emadesa están procediendo a la reposición de los adoquines de la Alameda Alfonso XI situados en las cercanías del monumento al Tercer Centenario de la Ciudad. Las raíces de los pinos habían levantado el pavimento, lo que provocaba riesgo de caída para los usuarios.
El alcalde accidental y responsable de Obras y Servicios, José Vera, y el teniente de alcalde delegado del Casco, José Antonio Rojas, han visitado la zona para inspeccionar los trabajos. Vera explicó que “aquí conviven los pinos y el pavimento, en una pelea que suelen ganar los árboles. Esto provoca bultos en el piso que no sólo hacen incómodo pasear por aquí, sino que también conlleva riesgo de caída”.
“Los trabajadores de Emadesa -continuó- están intentando nivelar el pavimento, lo cual es un trabajo monótono y que habrá que repetir dentro de un tiempo, porque los árboles también tienen derecho a vivir y volverán a deshacerse del material artificial que estamos poniendo”, manifestó el alcalde accidental.
Por su parte, José Antonio Rojas explicó que “ya llevan trabajando dos semanas los operarios de Emadesa en esta labor, porque eran evidentes los desperfectos en los adoquines. También están arreglando algunas losas deterioradas. Como ha dicho Pepe Vera, aunque todo esto es necesario, en el futuro tendremos que repetirlo”.
El responsable de San Roque Casco hizo un llamamiento “a que entre todos contribuyamos a mantener la Alameda en buen estado. Por ejemplo, se han tenido que quitar los tableros de ajedrez y damas de las mesas cercanas, lo que es una pena. Es necesario que consigamos que esta zona permanezca lo mejor posible”, finalizó.