de San Roque
Emadesa, con personal propio y también con la ayuda de otras empresas para trabajos especializados, está llevando a cabo la mejora de las cinco fuentes originales del Parque de Los Cañones, en San Roque Ciudad. En la actualidad hay dos fuentes en funcionamiento, se están reparando otras dos y se va a recuperar otra que hace años se convirtió en un pequeño jardín.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “el Mirador de Los Cañones y el parque que se extiende a sus pies son dos de los puntos más visitados del Casco Histórico de San Roque, debido a las espléndidas vistas y, en el caso del parque, porque la arboleda y el césped invitan a pasar un rato de ocio. Sin embargo -reconoció- teníamos un problema con las fuentes, que no sólo deben proporcionar frescor sino también ser un elemento estético importante”.
“Como Equipo de Gobierno -añadió el primer edil- tenemos un compromiso claro con potenciar en nuestra población el orgullo de pertenecer a un municipio disperso y con muchos atractivos. El Parque de Los Cañones es uno de ellos, y no podíamos dejar de lado la mejora de unas fuentes junto a las que pasan numerosos conductores cada día cuando abandonan el Casco Histórico”.
“Por eso -continuó- desde Emadesa se ha emprendido la mejora de las cinco fuentes. Sí, cinco fuentes, porque ése era el número original, si bien una de ellas lleva años convertida en una especie de parterre. Nuestro objetivo es que, en breve, esté finalizada esta actuación y que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutarla”, finalizó Ruiz Boix.
El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Obras y responsable de Emadesa, Óscar Ledesma, explicó que “esta actuación se está llevando a cabo con recursos humanos y materiales propios de la empresa municipal, si bien se contratan externamente cuestiones puntuales, ya que en estas fuentes funcionan unos mecanismos que precisan personal especializado. La inversión total rondará los 10.000 euros”.
Apuntó Ledesma que “en la actualidad hay activas dos fuentes, las situadas más arriba, a las que se han realizado distintas mejoras, como la puesta en funcionamiento de las cascadas. Estamos reparando otras dos fuentes, y en uno de los casos la actuación está siendo bastante importante, de manera que ha habido voces que se han quejado de que la vamos a quitar. Nada más lejos de la realidad, sino que va ha ser una rehabilitación total”, recalcó.
“De hecho -dijo el responsable de Emadesa- vamos a recuperar otra pequeña fuente situada en la parte más baja, que hace años se rellenó de tierra y donde se plantaron unos arbolitos. De esta manera queremos potenciar esta parte de San Roque Ciudad que es un espacio de esparcimiento y también una importante zona de paso. Espero que pronto concluyan los trabajos y que los vecinos y vecinas estén satisfechos con el resultado”, concluyó.