Emadesa habilita la entrada principal de Puente Mayorga como zona de esparcimiento vecinal

Viernes, 31 Enero 2014

Operarios de la empresa municipal Emadesa están realizando obras en la entrada principal a la barriada de Puente Mayorga. La idea es habilitar este terreno como lugar de esparcimiento de los vecinos mediante la construcción de viales peatonales, zonas ajardinadas y pistas de petanca, con lo que además se mejora la estética de este punto junto al que pasan numerosos vehículos. El objetivo es finalizar los trabajos antes de que acabe el mes de febrero.

OBRAS PUENTE MAYORGA 31 ENERO 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, han visitado esta zona (situada junto al Pabellón de Deportes de Bahía) para inspeccionar la obra. El primer edil comentó que “es una pequeña obra con la que pretendemos mejorar la estética de la entrada a Puente Mayorga. Es cierto que esta parcela tiene definido un uso distinto, pero ante la realidad del parón en la construcción, hemos pensado que mientras tanto podemos hacer aquí algo similar a lo que en su día se llevó a cabo en la entrada al complejo de Los Cuarteles”.

“Por lo tanto -dijo Ruiz Boix-, se va a habilitar una zona de paseo para las personas y también para traer los perros, y queremos instalar además unas pistas de petanca para fomentar esta afición en la Zona de Bahía. La obra se está llevando a cabo desde Emadesa, y espero que antes de que acabe el mes de febrero esté finalizada y podamos poner la parcela a disposición de los vecinos de Puente Mayorga, pero también de Campamento y Guadarranque”.

Por su parte, José Vera comentó que “lamentablemente, tanto San Roque Casco como las distintas barriadas no cuentan con entradas vistosas, porque en los momentos del boom urbanístico no se tuvo en cuenta este hecho. Hay que pensar que a esta barriada de Puente Mayorga llegan en verano numerosos visitantes por ser un lugar de costa, y es importante que se lleven una buena impresión”.

“Desde Emadesa -añadió el edil- estamos llevando a cabo trabajos para ajardinar la zona y para acondicionarla de manera que se convierta en un lugar de encuentro de los ciudadanos, donde por ejemplo los niños puedan pasear en bicicleta sin temor a otros vehículos. Creo que los vecinos de la zona van a agradecer el cambio”, finalizó.