de San Roque
Emadesa ha cerrado el ejercicio 2014 con unos resultados positivos cifrados en 4.835,89 euros. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado “el esfuerzo realizado por esta empresa municipal por terminar el año sin pérdidas pero apurando al máximo su presupuesto, lo que ha permitido poder llevar adelante un buen número de iniciativas en todo el municipio. Entre ellas quiero resaltar la gestión de los trabajos de temporada, que generaron 61 empleos en 2014”.
Añadió que “Emadesa es una de las piezas claves en el día a día municipal, porque se dedica a servicios tan fundamentales como la limpieza y el mantenimiento de las calles. A ello hay que añadir cuestiones como la reparación e instalación de acerado. Los vecinos de todas las zonas del municipio pueden dar fe del gran trabajo realizado”.
“También hay que destacar -dijo Ruiz Boix- otros equipamientos muy demandados por los vecinos, como la instalación de parques de mayores o la reparación de parques infantiles. Han sido numerosas las actuaciones en este sentido, de manera que otros municipios de la zona envidian la cantidad y la calidad de los equipamientos con los que cuenta el término de San Roque para el ocio y disfrute de niños y mayores”.
“Pero quiero resaltar -señaló el alcalde- la contratación de personal para los trabajos de temporada. El año pasado se crearon gracias a este programa un total de 61 empleos, destinados a las familias que peor lo están pasando en el municipio. Es cierto que ante una cifra de parados tan alta como la que padece San Roque, este puñado de contratos puede parecer poco, pero es mucho teniendo en cuenta que somos de los pocos ayuntamientos andaluces que han generado empleo con sus propios recursos. Eso sí, siempre teniendo que superar las trabas que imponen las estrecheces presupuestarias y, sobre todo, las prohibiciones del Gobierno de la Nación sobre las contrataciones por parte de las entidades locales”.
“Para 2015 -añadió- hay previstos otros 80 empleos, de manera que los trabajos de temporada habrán propiciado en estos cuatro años de mandato unos 250 contratos. Sin olvidar los programas de empleo que impulsa la Junta de Andalucía, como el Emple@Joven, que están dando también un respiro a muchas familias del municipio”, finalizó el alcalde.
Por su parte, el teniente de alcalde y consejero delegado de Emadesa, José Vera, indicó que “esta empresa municipal realiza una labor fundamental de cara a los vecinos, porque acomete gran parte de los servicios básicos como son la limpieza, en parte los jardines y la realización de infraestructuras. Muchas de las obras son de pequeño montante, pero que una vez realizadas suponen una mejora muy importante en las condiciones de vida de ciudadanos concretos”.
“Las cuentas de Emadesa -continuó- reflejan que el trabajo se realiza según lo planificado, destinando la práctica totalidad de la asignación municipal a llevar adelante los distintos proyectos que nos marcamos cada año. Quiero dar mi enhorabuena a cada uno de los trabajadores de esta empresa municipal por este logro, que espero que compartan los ciudadanos”.
Según el informe de las cuentas de Emadesa, el patrimonio neto de esta empresa municipal ascendía a final de 2014 a 1.726.028 euros, frente a los 1.881.529 de 2013. El resultado del ejercicio fue de 4.835 euros, frente a los 116.463 de 2013. La subvención del Ayuntamiento se elevó a 4.161.909 euros, mientras que en 2015 fue de 4.097.658 euros. La plantilla fue de 141 personas, si bien entre ellas se contaban los 61 contratados para trabajos de temporada (25 hombres y 36 mujeres).