Eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio a cargo del Plan Reactiva

Martes, 17 Febrero 2015

Un buen número de vecinos con problemas de movilidad van a ver mejorado su día a día gracias a las obras del Plan Reactiva 2014 que se están realizando en todo el término municipal. Estos 100.000 euros aportados por la Diputación de Cádiz en base a proyectos diseñados por el Ayuntamiento se destinan a eliminar barreras arquitectónicas tanto en los accesos a instalaciones deportivas como en calles y pasos de peatones.

ELIMINACIÓN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS 17 FEBRERO 2015

El teniente de alcalde José Antonio Rojas ha realizado hoy, martes, una visita de inspección a varias de las obras junto a la diputada provincial y concejal sanroqueña Pilar Cuartero. Así, primero estuvieron en las pistas deportivas del interior de la barriada de Los Olivillos, y más tarde visitaron algunas calles de la Estación de San Roque.

José Antonio Rojas explicó “no podemos estar más contentos de que se estén invirtiendo 100.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas en todo el municipio. Espero que San Roque se beneficie de más planes de este tipo, porque está claro que nuestra orografía hace necesario ir realizando más actuaciones. Unas obras que hay que hacer despacio pero sin pausa, para que al final tengamos un San Roque más accesible para todos”.

Por su parte, Pilar Cuartero señaló que “los 100.000 euros que han llegado a San Roque y a cada uno de los 44 municipios de la provincia a través del Plan Reactiva son un compromiso de la Diputación de Cádiz con las personas que tienen una discapacidad o, simplemente, van con un carrito de niños. La eliminación de barreras es fundamental”.

“Se destinan -explicó- 50.000 euros para adecuar los accesos a las pistas deportivas y otros 50.000 para calles, fundamentalmente en pasos de peatones. De esta manera las sillas de ruedas pueden pasar con toda la comodidad que estas personas requieren, sin olvidarnos de que más tarde o más temprano todos podemos tener una discapacidad”.

Las obras de mejora de accesibilidad a instalaciones deportivas se desarrollan en San Roque, Campamento y Pueblo Nuevo. Las de calles y pasos de peatones tienen lugar en Estación, Taraguilla y Puente Mayorga. El plazo de ejecución termina a finales de febrero.

La Diputación Provincial de Cádiz aprobó subvencionar, a cargo del Plan Reactiva, dos proyectos redactados por la Delegación Municipal de Urbanismo, cada uno por un importe de 50.000 euros: “Eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones de las calles Miraflores, Pólvora, Pi y Margall, Barrio Alto y Blas Infante, y en la Avenida La Colonia”; y “Mejora en la accesibilidad a las instalaciones deportivas en las calles Cayo Antonio Prieto, Altamira y en las adyacentes a la calle Isabel Pérez Morales”.

Las subvenciones fueron solicitadas a cargo del Plan Reactiva 2014 de la Diputación Provincial, que está dotado con un total de 5,4 millones de euros. Cada ayuntamiento gaditano podía solicitar un máximo de 100.000 euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética (con exclusión de las instalaciones deportivas), caminos rurales y eliminación de barreras arquitectónicas.