de San Roque
El CB Zona Bahía perdió el pasado sábado ante el Gymnástica Portuense en un partido intenso que el equipo sanroqueño afrontó con un gran número de bajas. Al final el resultado fue de 61 a 76, que refleja la superioridad del equipo visitante pero también el gran trabajo realizado por los locales, que a pesar de ir siempre por detrás en el marcador nunca tiraron la toalla.
Se trataba de la jornada 11 de la liga de Primera Provincial Sénior, y el encuentro se disputó en el Pabellón Cubierto Ciudad de San Roque.
El Zona Bahía tenía en el banquillo a tan sólo con seis jugadores, y estaba mediolesionado uno de ellos. La Gymnástica Portuense, por su parte, acudía con doce jugadores y todos en buena forma. Los locales están tocados por la mala suerte, ya que en el último entrenamiento del viernes hubo tres nuevos lesionados, que se sumaron a otra baja por gripe y a los dos lesionados de antes.
Los visitantes arrasaron en el primer cuarto (10/23), pero en el segundo cuarto el Zona Bahía hizo un gran esfuerzo y consiguió un parcial de 17/17. Sin posibilidad de rotación ni de descanso, teniendo cinco en pista y uno en el banquillo casi lesionado, los jugadores del equipo sanroqueño, que encabeza el entrenador Micky Agüera, consiguieron ganar el tercer cuarto (19/15), con muy buenas defensas e intensos en el rebote.
En el último parcial, la Gymnástica aprovechó su banquillo e hizo las pertinentes rotaciones frente a un Zona Bahía en el que algunos jugadores llevaban todo el partido en la cancha. Al final, el último cuarto (15/21) y el encuentro se fue para el lado visitante, pero a los locales les queda la alegría de haber dado todo frente a su afición.