de San Roque
La XXXIX edición del Memorial José Ignacio Dómecq, que se celebra desde el 29 de marzo al 1 de abril, levantará oficialmente el telón del espectacular deporte del polo en San Roque, de la mano de la entidad del Santa María Polo Club, durante los próximos cuatro días fuertes e intensos de la Semana Santa. A éste campeonato le sucederán entre ellos el Conde de Guaqui o el Memorial Doña María de las Mercedes, para después, a finales de julio, dar paso a la cita principal del año, el Torneo Internacional de Polo, que llega a su 47ª edición.
Como viene siendo habitual, la llegada de esta gran cita del polo se distribuye entre el primer fin de semana (el del Domingo de Ramos), un día festivo y con la fase decisiva en el último tramo de Semana Santa.
De hecho, el pasado fin de semana se celebraba en las canchas de Los Pinos la nueva entrega del Torneo Apertura, en la que el conjunto de Cria PX- La Isla se hizo con el triunfo ante Sapphire-Bayswater, rival en la final, que supo aguantar el tipo hasta el último tramo del choque.
Tras este primer torneo de la temporada, la oferta deportiva y de ocio continúa en el Santa María Polo Club, justo ahora en el segundo tramo de la Semana Santa, en esta ocasión con el Memorial José Ignacio Dómecq, que alcanza ya su edición número 39.
Esta competición se celebrará entre el Jueves Santo, 29 de marzo, y el Domingo de Resurrección, 1 de abril. La entrada a los partidos e instalaciones será libre y gratuita.
Durante los meses de abril, mayo y junio habrá nuevos torneos, entre ellos el Conde de Guaqui o el Memorial Doña María de las Mercedes, de mediano hándicap. Y a finales de julio comenzará la cita principal del año, el Torneo Internacional de Polo, que llega a su 47ª edición. Esta competición está considerada una de las cuatro más importantes del planeta, formando parte del Grand Slam de polo.
En el evento, que se prolongará hasta finales de agosto, participan algunos de los mejores polistas del mundo, agrupados en una veintena de equipos. Más de 90.000 espectadores acudieron al Torneo Internacional de Polo en 2017, un acontecimiento que ofrece también diversas zonas de ocio, convirtiendo a este evento en un referente de entretenimiento y turismo del sur de España. Su Majestad el Rey Emérito Don Juan Carlos fue el encargado de entregar la Copa de Oro, máximo trofeo de esta competición.