de San Roque
El equipo Alevín de Waterpolo San Roque se ha alzado con un brillante sexto puesto en el Campeonato de Andalucía, disputado el domingo en la piscina José Laguillo de Jerez de la Frontera. Un gran resultado en este sprint final del curso, que premia el esfuerzo realizado a toda una gran temporada. El Grupo Ceres Sevilla obtuvo el título en el campeonato.
Lo que han firmado los chavales del waterpolo sanroqueño este domingo no es nada fácil de alcanzar, ya que por méritos propios se colaron en la final a ocho, donde se concentraron los mejores clubes de Andalucía. Un orgullo para todos este elenco de jóvenes deportistas locales, que por vez primera han hecho historia en el durísimo deporte del waterpolo de base.
Para llegar a esta final a ocho, los de Jorge Perales han dejado atrás (en la fase de Grupos) a rivales de mayor entidad, que por trayectoria y medios, eran los favoritos a pasar a disputar la corona de Andalucía.
En la piscina José Laguillo de Jerez tuvo lugar entre el sábado y el domingo la fase final alevín mixta, el inicio de la Copa Andalucía infantil mixta y la última jornada en benjamines mixtos. Los alevines disputaron los cuartos a partir de las 11:00 horas del sábado con los enfrentamientos Málaga-DKV CN Jerez, CW Marbella-Dos Hermanas, San Roque-El Principito Leafor Chiclana y Caballa-Grupo Ceres Sevilla. El sábado desde las 17:40 horas se jugaron las semifinales y el domingo a las 13:10 horas comenzaba la final.
Waterpolo San Roque perdía 3-2 su primer envite ante un muy compacto equipo de Chiclana, que cuenta en sus filas con jugadores de segundo año en su mayoría, y en el que se encuentra Adriana Valenzuela, una de las mejores porteras del curso.
Tras este encuentro, los de San Roque se enfrentaron al CN Caballa. El partido se cerró con victoria sanroqueña por 7- 6. Un ajustado resultado, pero que sin embargo permitía a los de Jorge Perales disputar el quinto puesto ante Marbella.
En el choque ante Marbella, llegaron empatados a dos sets al final del segundo cuarto. A partir del tercer set, el partido se fue decantando a favor de un Marbella, que encontró muchos más espacios debido al cansancio acumulado por el conjunto sanroqueño. Al final, resultado favorable para Marbella 6-2; que tuvo a Mari Angeles Dueñas su mejor exponente con cuatro goles, para un total de 33 en el computo general de la competición.
Por otro lado, el Grupo Ceres Sevilla obtuvo el título en el campeonato andaluz Alevín mixto de waterpolo. El conjunto hispalense superó en los cuartos de final al Caballa por 15-0, en semifinales a El Principito Leafor Chiclana por 11-2 y al Málaga por 9-1 en el encuentro por la corona. Por su parte, Waterpolo Málaga llegó a la final superando al DKV CN Jerez por 7-5 en los cuartos y al Dos Hermanas en semifinales (5-4), antes de caer en la final.
El tercer puesto lo consiguió el Dos Hermanas tras ganar por 8-1 a El Principito Leafor Chiclana.
Durante la fase final tuvo lugar una ponencia impartida por el vocal de waterpolo del Colegio Nacional de Árbitros, el colegiado olímpico Sergio Borrell, que explicó los cambios en el reglamento de este deporte que se avecinan.
Para terminar, tras la celebración de esta final andaluza, Waterpolo San Roque se prepara para disputar la inminente Final de la Liga Provincial Alevín, que se celebra este domingo, día 8 de junio en Jerez. Para esta última gran cita de l temporada a nivel provincial, San Roque acude con los equipos A y B.