de San Roque
Sólo 200 afortunados tuvieron la oportunidad ayer tarde de ver el “traje del Emperador”, un espectáculo de títeres y sombras chinescas que cuenta que un traje hecho para el emperador no puede ser visto por los tontos.
Así que, en el espectáculo, a cargo de la Compañía “Siesta Teatro” que se incluía en el Circuito Andaluz “Enredate” y que tenía la entrada al Teatro Juan Luis Galiardo gratuíta, el traje no se veía, pero sí algunos personajes, como el pícaro sastre, el emperador y, como no, nosotros, los borregos.
El espectáculo se enmarcaba en el Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuentan con la colaboración de la Delegación de Cultura y la entrada es gratuíta.
En “El traje del emperador”, un pícaro dice hacer trajes que los tontos no verán, pero no hace nada. Le vende este traje inexistente al rey, que al vestirlo irá desnudo. Ministros, políticos, inspectores y el rey, alaban la visión del traje que no ven.
Basado en el cuento del Conde Lucanor, con versión de Andersen, se interpreta usando objetos, sombras y proyecciones de cine. Un espectáculo sobre el borreguismo humano.