de San Roque
Más de mil jugadores de rugby menores de 12 años han disfrutado este fin de semana del Torneo Nacional de Rugby M12, un evento deportivo que ha tenido lugar con gran éxito en las canchas de polo de Los Pinos. La excelente organización a cargo del San Roque Rugby Club y el inmejorable ambiente reinante han sido las notas más destacables.
Autoridades municipales sanroqueñas han participado este domingo en la entrega de premios con la que se ha puesto fin al Torneo Nacional de Rugby M12 que comenzó el sábado en Santa María Polo. Todos los equipos participantes, casi medio centenar, han recibido su reconocimiento por el gran nivel deportivo y por el extraordinario comportamiento mostrado dentro y fuera del campo de juego.
La teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, y el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, han participado en la entrega de medallas de reconocimiento a los distintos clubes participantes, llegados de toda España. Además, se entregaron varios premios especiales: a la entidad llegada de más lejos, el Rugby Menorca; a los valores del rugby, para el León Rugby; al juego limpio, para El Salvador de Valladolid; a la mejor afición, para el Valencia Rugby; a la participación con equipo femenino, al CAR de Sevilla; a la deportividad, al Liceo Madrid; y al aniversario del club, al Canoe Rugby Club Madrid, en su 95 cumpleaños.
Organizaba el San Roque Rugby Club, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Roque, Diputación de Cádiz, Mancomunidad del Campo de Gibraltar, así como la colaboración de la Real Federación Española de Rugby y de la Federación Andaluza de Rugby. También se contó con el patrocinio de numerosas marcas, entre ellas Ayala España, como responsable de las canchas de polo sanroqueñas.
Han participado en este torneo casi medio centenar de equipos, procedentes de clubes repartidos por toda España, lo que supone más de 1.000 jugadores y jugadoras de hasta 12 años, a los que hay que sumar personal técnico de dichos conjuntos y de las federaciones española y andaluza, así como voluntarios y familiares de los deportistas. En total, se calcula que el municipio de San Roque ha congregado a más de 3.000 personas este fin de semana con motivo de esta actividad.
Para este evento se ha contado con ocho campos de juego, todos en la misma cancha de césped natural, con lo que todos los asistentes y participantes han disfrutado de la actividad en una única instalación. Se ha dispuesto de una zona anexa a los campos para que los equipos pudieran realizar los calentamientos previos a los partidos
También se habilitó una zona social con carpa de acreditación, tienda oficial del club y de la Real Federación Española de Rugby, servicio de restauración y hostelería, carpa de objetos perdidos... Se dispuso de un servicio médico especializado, así como de un hospital de campaña y de dos ambulancias.