Inicio | Multimedia

El teatro Juan Luis Galiardo acoge desde mañana Sanrotín, Festival de Títeres y otras pequeñeces

Mañana viernes 11 comienza en el Teatro Juan Luis Galiardo el ciclo Sanrotín, Festival de Títeres y otras pequeñeces. A partir de las 16,30 horas se pondrá en escena “La verdadera historia del Principito”, a cargo de la Compañía Sin Sentido Teatro.

 

10/12/2020
Sanrotín, Festival de Títeres y otras pequeñeces, está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Ana Ruiz, y consta de  cinco espectáculos para los más pequeños, uno de ellos en línea a través de internet (Facebook, Youtube e Instagram), y el resto en el Teatro Juan Luis Galiardo. 
Las  invitaciones para asistir, con todas las medidas de seguridad y de aforo (191 personas), el Teatro Juan Luis Galiardo los días 11 y 12 de diciembre y 2 y 3 de enero se pueden recoger de 10:00 a 14:00 en la taquilla del Teatro. El domingo 13 de diciembre el espectáculo será retransmitido gratuitamente a través de internet.
“El Principito” es un libro con corte filosófico y de lectura “obligada”, con un mensaje que es aplicable a la vida diaria a través de frases y metáforas, teniendo como personaje principal a Saint-Exupéry. Con el paso del tiempo, este libro lleno de ilustraciones y todas esas letras se conjuntaron para crear la obra literaria más traducida del siglo XX, para ser exactos a 257 idiomas.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “no hemos querido dejar de pasar la oportunidad de poder ofrecer este tipo de espectáculos a los más pequeños, que tan necesitados están de alegrías”.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz,ha destacado que “se van a cumplir escrupulosamente las medidas anticovid decretadas por las autoridades sanitarias, tanto en el aforo del teatro como en el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico”.
En lo que se refiere a los espectáculos, Ruiz indicó que “se trata de actuaciones que a buen seguro harán las delicias de los más pequeños, ya que todos tiene una contrastada calidad”.
El programa continúa el sábado 12, a las 12 horas, la Compañía A la Sombrita pondrá en escena “El tesoro de Barracuda”.
El domingo 13 de diciembre, desde las 12 horas, se retransmitirá por internet, a través de  Facebook, Youtube e Instagram del departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Roque el espectáculo “Garbancito en la barriga del buey”, a cargo de la Compañía La gotera de la Azotea.
Ya en 2021, el sábado 2 de enero a las 12 horas, es el turno del espectáculo “Tres historias, tres, y Cuento de Navidad”, a cargo de la Compañía Ángeles de Trapo; y por último, el domingo 3 de enero Aarón Valera y Guzianimaciones pondrá en escena desde las 12 del mediodía “Magia y Cantajuegos”.
Los cuatro espectáculos presenciales serán en el Teatro Juan Luis Galiardo y la entrada será gratuita hasta cubrir el aforo del mismo.  Las invitaciones puede recogerse de 10:00 a 14:00 en la taquilla del Teatro. Todos los espectáculos se enmarcan en el programa PLANEAMOS 2020 de la Diputación Provincial de Cádiz.