El Taraguilla sigue imparable tras derrotar en casa al Ciudad de Cádiz (2-0)

Lunes, 27 Enero 2025

El Hermanos García Mota ha vuelto a ser testigo, este domingo, del gran equipo que tiene la Agrupación Deportiva Taraguilla tras ganar en casa por dos goles a cero al Ciudad de Cádiz Club Deportivo durante la contienda de la jornada 18. El encuentro, dinámico y con un juego coordinado, ha sabido a poco al equipo local, que sigue escalando hacia las primeras posiciones en la tabla de clasificación de Primera Andaluza gaditana.

La AD Taraguilla lo volvió a hacer y deja atrás la mala fortuna de la primera vuelta en el Hermanos García Mota, aunque desde el principio demostró ser un equipo fuerte a domicilio. En esta ocasión, y durante la décimo-octava jornada de Liga en Primera Andaluza Cádiz, volvió a dejar los tres puntos en juego en su feudo ante el Ciudad de Cádiz.

Antes de dar comienzo el partido, tuvo lugar la entrega de diplomas de reconocimientos del club a Juan Sánchez García, que fue director deportivo en todas las categorías, y a Francisco Duarte García “Kiko”, durante años vinculado y dedicado a todas las categorías inferiores. Participó en los reconocimientos el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y el presidente de la entidad, Javier Chacón.

En cuanto al encuentro, los de Rafa Bado salieron a escena con dinamismo, al igual que el conjunto visitante. Sin embargo, no entraban los goles; a los cadistas debido a falta de puntería. Se llegó al descanso con el cero en el marcador, pero pronto cambió la dinámica a favor de los sanroqueños, con una acertada conjunción arriba entre Mike y el capitán, el veterano Juan Llaves, que gracias a un pase del primero, logró el 1-0 en el minuto 10 de la segunda mitad. Tras el primer tanto, el Taraguilla “se picó” aún más, con un juego de toque y muy coordinado, sin descuidar la defensa, gracias a Touré y Vini. En el 36' llegó el segundo y definitivo tanto, obra de Alexis, recién llegado al verde; un golazo directo a puerta que asombró a los presentes en el campo municipal.

Tras el partido, el entrenador de la AD Taraguilla, Rafa Bado, reconoció que el equipo está en gran forma, ha encontrado el juego tras corregir cuestiones técnicas que hacían que prácticamente no se ganara ningún encuentro en casa durante la primera vuelta. Además, añadió que habían estudiado a un Ciudad de Cádiz que lleva semanas en horas bajas y acertaron con un juego muy efectivo que podría haber dado más, ya que se produjeron varias ocasiones que no se materializaron. Apuntó que este hecho, de sabor agridulce para los futbolistas, es bueno porque tienen sed de goles, lo que beneficiará sin duda al Taraguilla de cara a los próximos envites.