de San Roque
La AD Taraguilla despide el exitoso curso 2022/2023 en el campeonato de Liga en Tercera División Andaluza gaditana (Grupo 2) con el enfrentamiento contra el Federico Mayo. El partido está programado para las 18 horas del sábado 27 de mayo.
Tras haber cumplido con sus objetivos hace varias jornadas, logrando el ascenso a Segunda Andaluza y proclamándose campeón de la Liga de Tercera Andaluza en el Grupo 2, la AD Taraguilla se despidió de la temporada en casa regalando a su afición una holgada victoria por 5-0 ante el filial de la UD Los Barrios, el pasado domingo.
El equipo verdinegro, dirigido por Rafa Bado, se prepara para afrontar su último compromiso de la temporada visitando al Federico Mayo de Jerez (13º en la tabla con 36 puntos) en un partido “sin trascendencia” en términos clasificatorios. Sin embargo, el equipo no quiere empañar su brillante temporada con un resultado adverso, habiendo logrado los mejores números en todos los aspectos.
Debido a diversas bajas de última hora por motivos personales o lesiones, el entrenador del equipo sanroqueño se enfrenta a este partido con una convocatoria de tan solo trece jugadores. Incluso podría tener que enfundarse la equipación para completar el equipo que disputará el encuentro en el Anexo La Juventud.
Rafa Bado apela al último esfuerzo para lograr la victoria en una temporada en la que solo han sufrido una derrota. “Sé que no nos jugamos nada y entiendo que es complicado motivar a mi equipo para un partido sin trascendencia, pero espero que los chicos lo entiendan y salgan al terreno de juego con determinación, en un campo complicado y con un césped artificial bastante desgastado y en malas condiciones”.
El trabajo está hecho, los jugadores han superado todas las expectativas y el partido de mañana sábado es meramente un trámite que no cambiará la opinión sobre los logros obtenidos durante toda la temporada. El objetivo es finalizar de la mejor manera posible y si es con una victoria, mucho mejor.