de San Roque
Hoy, miércoles 12 de abril, comienza la XXXVIII edición del Memorial José Ignacio Domecq, una cita clásica en la categoría de mediano y bajo hándicap del Santa María Polo Club. Durante la Semana Santa el mejor polo se da cita en Sotogrande para rendir homenaje al que fuera un reconocido bodeguero y polista.
El mejor polo, la oferta gastronómica y la moda se unirán para ofrecer un plan de ocio diferente durante las vacaciones.
La competición del Memorial José Ignacio Domecq se prolongará desde el miércoles hasta el domingo 16, cuando se jugará la final.
Durante estos días,un total de 8 equipos, 4 en la categoría de mediano hándicap y 4 en la categoría de bajo, competirán en las canchas de Los Pinos.
En mediano, el juego contará con los equipos de Sapphire, Emlor, La Mangosta–Bayswater y El Trébol. Y respecto a bajo hándicap, los equipos participantes serán Ambiorix, Jolly Rogers, La Soñada y Sotovila.
El torneo comenzará hoy miércoles a las 17:30 horas, cuando se jugará el encuentro de la jornada entre El Trébol y Emlor, en la categoría de mediano. El jueves será el turno de La Mangosta –Bayswater y de Sapphire, que se enfrentaran a las 17:30 horas, cerrando la jornada en mediano hasta el sábado.
El viernes por la tarde será el turno del bajo hándicap, con un primer encuentro entre Jolly Rogers y Sotovila, y a continuación Ambiorix frente a La Soñada.
El sábado el polo estará presente todo el día en las canchas con los encuentros en la categoría de bajo y mediano, que decidirán quién juegue la final en la mañana del domingo.
Tras la celebración de este memorial la actividad deportiva continuará en el Santa María Polo Club, que cerrará el mes de abril con la II edición de la Copa Puente de Hierro el fin de semana del 28 al 30.
Durante toda la temporada, que se prolongará hasta el comienzo del Torneo Internacional en verano, tanto el acceso a las instalaciones como la entrada a los partidos será libre y gratuita.
Durante las vacaciones de Semana Santa el mejor polo compartirá protagonismo con la gastronomía y la moda. Junto a las canchas de juego los visitantes podrán disfrutar de distintos puntos de restauración y degustar sus platos, como al asado argentino de La Quinta.
Y junto a la gastronomía, las compras también tienen su espacio en el pabellón principal con un total de trece expositores de reconocidas marcas de complementos, moda y artesanías.
Las marcas participantes son Olala My Horse, Avalon, Sotoreves, MP Jewellery joyería, Pintor Antonio Baselga, Cerámicas Artesanas Karim Ortiz, Panamanía Sombreros, Mia Stock 2002, CMZ Cadaques, Pinturas al óleo Martín Martín, Florium Sotogrande, Galería Barbieri, Ma Petite Amelie y Sotogrande Exclusive.
Las amplias y cómodas terrazas con vistas directas a las canchas de juego, su situación en un enclave único como es el Estrecho de Gibraltar y su cercanía a la Costa del Sol, hacen del Santa María Polo Club un punto de encuentro habitual listo para descubrir esta Semana Santa.