de San Roque
El encuentro entre Club Deportivo San Roque y Club Deportivo Jédula del domingo se saldó con victoria de los rojillos por 4-3, con un último tanto de penalti rozando el añadido. El conjunto local se alzó victorioso pese a no comenzar con buen pie y a subestimar a un colista que dio mucha guerra hasta el final.
El domingo, el Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa acogió la décima jornada de Liga en Segunda Andaluza Cádiz entre un conjunto local que comenzó adormecido y que subestimó al visitante, colista de la categoría. Así, el CD Jédula, conjunto de la pedanía de Arcos, ofreció un juego ofensivo, arrebatando balones en cuanto se daba la oportunidad, generando momentos de peligro a un CD San Roque que parecía no encontrar el juego.
Tanto fue así que en el minuto 12 de partido, Omar, del Jédula, atestó el primer tanto fruto del descuido defensivo del área de meta rojilla, ante un guardameta que arriesgó mucho en los saques de portería. Pero la contestación del Sanro no tardó, con un gol sorpresivo de Juanma Ocaña en el 17'. En el 39', aprovechó el local Álex García un pase para anotar el 2-1 y poner al San Roque delante en el marcador, alegría que se truncó rápido, ya que justo en el 45' Chato volvía a dejar las cosas en tablas con el empate a 2 que sorprendió al portero Rubén.
Tras el descanso, y aunque el CD San Roque ofrecía momentos de buen fútbol, seguía sin meterse de lleno en el partido, mientras que el conjunto arcense continuaba ofreciendo un juego más duro y opresor al equipo local. Así llegó el tercer tanto del CD Jédula, golazo del capitán Marcos en el 17' de la segunda mitad, que parecía sentenciar el partido a favor del visitante, hasta que en el 36', Álex García volvía a hacer doblete, equilibrando de nuevo el marcador con el empate a 3. Ahí, el CD San Roque ofreció un juego diferente, muy dinámico, combinado y efectivo, con muchas llegadas.
También llegaron momentos de nervios para los visitantes para deshacer el empate; uno de ellos se tradujo con la expulsión de Julio en el 41' de la segunda mitad. Así, en los últimos compases, el Jédula se quedó con 10 efectivos y prosiguieron los intentos de evitar las llegadas a meta del San Roque. En una de estas jugadas, el Jédula ocasionó falta en el área de meta, lo que a juicio del colegiado fue pena máxima, penalti que Moha transformó en gol a un minuto del 90, y que le confirió la victoria al conjunto rojillo, dejando el 4-3 final en el marcador.
Ahora, el CD San Roque se aúpa al cuarto puesto de Segunda Andaluza gaditana, con 18 puntos. El próximo fin de semana viaja a Jerez para medirse con el Deportivo B, encuentro difícil ya que se trata del líder de la categoría, aunque sólo aventaja al San Roque en 3 puntos.