de San Roque
El Club Deportivo San Roque ha conseguido una victoria crucial en su lucha por la permanencia en Primera Andaluza gaditana al derrotar al Racing Club Portuense por 2-0 en la jornada 18 en un Municipal Manolo mesa que registró una de sus mejores entradas de público.
En un encuentro marcado por la intensidad y la necesidad de sumar de tres en tres, el conjunto “rojillo” realizó uno de sus mejores partidos de la temporada. A pesar de las bajas por lesión y sanción, jugadores del equipo Juvenil, como Juan Carlos en la portería, Iker o Francisco, suplieron con creces las ausencias.
El dominio del CD San Roque fue patente desde el inicio, con un gran trabajo de Solís, Alexis y Luis en la distribución; en defensa con Valdayo, Banderas, Collado y un juego incisivo de José, Sergio Palma y Juan López, que llevó al primer gol de Valdayo a pocos minutos del descanso. La expulsión de Moussa en el cuadro racinguista al filo del descanso dejó a los visitantes con uno menos y mermó aún más sus posibilidades de reacción.
En la segunda mitad, el CD San Roque no bajó el ritmo y sentenció el encuentro con un tanto de Juan López en el minuto 55. El Racing Club Portuense, pese a sus esfuerzos, no encontró la manera de remontar el marcador y vio como su mala racha se extendía a tres partidos consecutivos sin sumar.
Con este triunfo, el CD San Roque no sale de la zona de descenso, sigue en la decimoctava posición con 18 puntos, empatado con la UD Roteña. Ambos equipos tienen a un punto la salvación y se cruzarán en el próximo envite del curso. El Racing Club Portuense, por su parte, cae a la sexta plaza con 27 puntos.
Mariano Marcos, entrenador del CD San Roque, dijo estar muy orgulloso del trabajo del equipo. “Hoy hemos hecho un gran partido y hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Este triunfo es vital para nuestras aspiraciones de permanencia y nos da la confianza necesaria para afrontar los próximos partidos con optimismo”, aseguró.
Fotos: Juan Molina/CD San Roque