de San Roque
Jornada sin precedentes para el CD San Roque en uno de los partidos más bonitos de la presente temporada. El equipo de Johny, más que acertado, machaca al filial del Recreativo de Huelva y consigue llegar al gol 200 de su historia en Tercera División.
El encuentro de hoy, domingo, correspondía a la jornada 39 para el Grupo X de Tercera División, en la que el CD San Roque recibía al Recreativo de Huelva B en el Manolo Mesa. Momentos antes se homenajeaba a la categoría Benjamín que ha logrado la cima de su objetivo, que es colocarse en primer puesto en su recién concluida temporada.
Tras esto se iniciaba el encuentro Senior, donde los rojillos pusieron toda la carne en el asador, aunque ya el objetivo de la permanencia estuviera conseguido. El fin, seguir sumando puntos y ofrecer buen fútbol a la afición.
Los de Johny no cejaron en ningún momento, y tuvieron mayor posesión del balón tocando desde abajo, lo que auguraba estrenar el marcador más tarde o más temprano, lo que finalmente ocurrió de un tiro limpio de Stoickhov en el '26.
Pero para sorpresa de todos, Eduardo Mena aprovechando un despiste de la defensa azul, coló el esférico en la meta contraria tan sólo dos minutos más tarde. Seguía el duelo rojiazul con algún intento del Recre de frenar a los de Johny, que se vio truncado cuando Fiera, en el '41, aprovechó un descuido logrando el 3-0 antes de que finalizara el primer tiempo.
Tras el descanso y con un Recreativo de Huelva B pendiente de hacer un juego más ofensivo en comparación con la primera parte, se venía poco a poco abajo, sobre todo cuando Javi Catalán conseguía el 4-0 en el marcador.
Pero en ningún momento, ni un San Roque pletórico, ni un Recreativo B en desventaja, cedieron en su lucha, aunque los rojillos eran claramente superiores, llegando el momento del clímax cuando de una falta, Chupi mete directo en portería el quinto gol, que supuso el número doscientos para el conjunto en sus cuatro años en Tercera División.
Finalizado el encuentro, el entrenador del CD San Roque, Jonathan Parrado “Johny” desveló que los chicos merecían un partido así después de un año de especiales dificultades, aunque han conseguido mantenerse con trabajo y compromiso.
“Hemos disfrutado de este encuentro, aunque se trataba de un partido trampa -aclaró Johny- porque hablamos de un filial de mucha calidad y se preveía que saldrían con intensidad ofensiva y defensiva, tocar y jugar”.
Pero el técnico rojillo recordó que el San Roque ya estaba liberado y jugó con más tranquilidad, aunque sin bajar la guardia. Johny ha felicitado el trabajo de Álex, Ezequiel y Adri, el empeño de los chicos del filial sanroqueño y sobre todo el gol 200, obra de Chupi.
“Ahora toca pensar en disfrutar del encuentro con el UD Los Barrios de este viernes -comentó Johny- un conjunto amigo del que nos alegramos que también haya conseguido mantenerse ya en Tercera desde hoy” finalizó.
Por su parte el técnico ayudante del Recreativo de Huelva B, Antonio Segovia, reconoció que los dos primeros goles del rival fueron tan rápidos que desencajaron a su equipo, aunque dieron la cara hasta el final. “En este sentido, y dada nuestra situación -penúltimos de la categoría- no nos queda otra que seguir peleando” aclaró.
Finalmente uno de los protagonistas claros de la jornada, Chupi, se mostró muy contento de entrar en la historia del CD San Roque por ser el autor del gol número 200, que pudo materializar por una falta lejana, que recuerda al partido de ida del San Roque con el San Fernando en el Manolo Mesa en noviembre, “aunque el mayor beneficiario ha sido el equipo -sonrió- y lo que nos queda ahora es disfrutar de lo que resta de temporada”.
El próximo encuentro será el “Derbi” comarcal “de vuelta” con el UD Los Barrios, este viernes 1 de mayo a mediodía en el Estadio barreño de San Rafael. El San Roque ya tiene 54 puntos y acaba de escalar dos puestos hasta la octava posición. El UD Los Barrios tiene 51 puntos y se sitúan en el décimo-segundo puesto de la clasificación general por puntos.