de San Roque
“Ambientazo” de lujo y de gala el sábado por la tarde en el Municipal Alberto Umbría para ver en directo el choque de trenes entre los cachorros del Juvenil del San Bernardo y el Algeciras CF con el objetivo de la corona del campeonato.
El equipo Juvenil del CD San Bernardo ha quedado subcampeón del grupo de la Tercera Andaluza Cádiz al caer este sábado frente al Algeciras CF B por 2-1 en el Municipal Alberto Umbría. El cuadro albirrojo era el rival a batir, rival directo por el título, y gracias a esta victoria los de Paco Peinado se hicieron con la liga de forma justa.
Se trataba de un derbi comarcal, con el atractivo añadido de ser el último partido de competición en el que se medía el primero contra segundo, es decir, San Bernardo y Algeciras, ya ascendidos de categoría desde hace tres jornadas.
En un partido intenso de poder a poder, los algeciristas golpearon dos veces en la primera parte, que en el segundo acto también pudo sentenciar en dos ocasiones claras, las mismas que tuvo el conjunto de Heredia, el San Bernardo, que lo intentaba por las bandas, y por el centro también, con algún que otro pase al hueco de calidad de donde salía la jugada del gol que marcaba de penalti a la media hora de la segunda mitad. El resultado ya no se movería hasta el pitido final.
Así, con el resultado justo de 2-1 para los visitantes, los nervios afloraron en algunos jugadores de uno y otro equipo, pero al final, solo era eso, demasiada testosterona sin quemar en el terreno de juego que no pasó a mayores.
Esta hazaña no ha pasado desapercibida para nadie, y los jóvenes futbolistas han recibido muchos mensajes de felicitación, también desde el Equipo de Gobierno de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado “el compromiso con el fútbol base que caracteriza al CD San Bernardo, un equipo totalmente identificado con su barriada, la Estación de San Roque, que podría también certificar en breve el ascenso en su primer equipo, que milita en Segunda Andaluza”.
El primer teniente de alcalde y de la zona de la Estación, Juan Manuel Ordóñez, presente en el partido, ha felicitado “a los juveniles del San Bernardo por su gran éxito, una felicitación que quiero extender a los técnicos y a la directiva del club, que realiza una gran labor de fomento del deporte base”.
“También a la afición, que se ha portado de diez y arropó a los juveniles en este partido decisivo”, matizó.
Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Navas, señaló que “el CD San Bernardo lleva a cabo un gran trabajo con el deporte base, porque no sólo los juveniles han conseguido este gran éxito en su liga, sino que también otros equipos de base han quedado muy bien posicionados en la suyas”. “Son grandes resultados -continuó- que reflejan todo lo que se va construyendo día a día en los entrenamientos, así que el club puede estar contento de su cantera al igual que lo estamos nosotros”.