de San Roque
En el Municipal Alberto Umbría, victoria del CD San Bernardo por 2-1 ante la UD Tesorillo en el penúltimo encuentro de la fase por la permanencia en Primera Andaluza. Con todo, esto no ha impedido que finalmente descienda el conjunto de la Estación.
Partido pasado por agua en el derbi comarcal entre Sámber y Tesorillo, correspondiente a la jornada 9 de la liguilla en el grupo gaditano por la permanencia en Primera Andaluza y que se puso en juego en la tarde-noche del viernes.
Primera parte de mucha intensidad por parte de un Sámber que generó mucho peligro; estuvo mucho más metido que el rival y tuvo su recompensa muy pronto en el minuto 12, donde Edu marcaba el primero para el conjunto amarillo. A la media hora de juego, Kiko firmaba el 2-0, un gran tanto al rematar con la testa un saque de esquina.
Edu y Ledesma tuvieron en sus botas dos ocasiones muy claras para aumentar la cuenta de goles que no entraron entre los tres palos por muy poco.
En la segunda mitad, el Tesorillo entró al verde con todo y generó más jugadas de peligro que el Sámber, colgando muchos balones al área pero bien controlado por la zaga.
Idali tuvo el 3-1 en el sprint final del choque, pero David Mena, el guardameta del la UD Tesorillo, realizó una sensacional parada.
El CD San Bernardo ahora mismo es 5º con 33 puntos, a falta de una jornada para el final de la liguilla por la permanencia, que se disputará en La Menacha ante el Algeciras B el próximo 8 de mayo.
Por otro lado, el resultado de 1-0 en el choque entre el Puerto Real – CD San Roque hace que los de La Estación desciendan, además del descenso virtual del Jerez Industrial de División de Honor.