de San Roque
La Agrupación Ciclista Sanroqueña organiza el V Maratón Sierra del Arca de BTT, que tendrá lugar el próximo sábado 17 con salida y llegada en la Estación de San Roque. La Delegación Municipal de Deportes colabora en esta actividad, que el año pasado logró una participación de unos 300 ciclistas.
El concejal de Deportes, Antonio Navas, ha presentado esta actividad junto a la directiva del club, que este año celebra su 30 aniversario. Navas explicó que la carrera tiene un recorrido de 73 kilómetros y unos 1.300 metros de desnivel, y añadió que se espera superar el número de participantes de la anterior edición, así como lograr tanto éxito de organización y animación.
Por su parte, el presidente de la Agrupación Ciclista Sanroqueña, Miguel Ángel Sampalo, explicó que la salida será en la calle Río a las 9.00 horas, y que la carrera discurrirá hacia el Chapatal, para pasar por la subestación del Pinar del Rey, Sierra del Arca, Pinar del Rey y vuelta a la Estación. Añadió que sobre las 14.00 horas está prevista la entrega de trofeos, y agradeció la colaboración de Ayuntamiento, voluntarios y empresas colaboradoras, encabezadas por la Cafetería Ébano y el Restaurante Al-Andalus.
La prueba se inscribe en el Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón, y se han dispuesto las siguientes categorías: Junior, Master 40, Master 50, Master 60, masculinas y femeninas), Cicloturistas, Elite, Master 30 y Sub23. El precio de la inscripción para ciclistas federados es de 18 euros, y sube a 28 para los no federados. Se puede realizar en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo (http://www.andaluciaciclismo.com).