de San Roque
La Fundación Blas Méndez Ponce organiza un torneo de golf en Alcaidesa Club de Golf a beneficio de niños con cáncer de difícil curación. Se celebrará el próximo sábado 28 de junio. Las ediles sanroqueñas Mercedes Sánchez, Ana María Rojas y Pilar Núñez participaron en la presentación de este torneo y reiteraron el respaldo municipal a esta fundación, que cada año lleva a cabo distintas actividades en el municipio. También ha apoyado la iniciativa el teniente de alcalde Juan Roca.
El torneo benéfico de golf “Charity Tournament” está destinado a recaudar fondos para pacientes en tratamiento a partir de los 6 años. Las inscripciones deben realizarse en Alcaidesa Club de Golf. El precio para los socios es de 25 euros y para los no socios, 50 euros, e incluye buggie, premios y cocktail, además de un trofeo. El evento está organizado por la fundación Blas Méndez Ponce, la empresa Pagamenosluz y Alcaidesa Lines Golf Resort.
La Fundación Blas Méndez Ponce fue constituida en 1997 con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre. Realiza un gran esfuerzo para que tanto niños como adolescentes con cáncer puedan acceder a un tipo de ocio que les es negado por los cuidados específicos que necesitan, logrando así su integración social.
Un niño alegre y querido afronta psicológicamente mejor el tratamiento al que se ve sometido en un proceso oncológico, siendo éste el objetivo que la Fundación persigue con sus programas.
El torneo de golf “Charity Tournament” se engloba en la Gran Actividad de Delfines donde un año más se disfrutará de unos fantásticos días en la provincia de Cádiz, realizando varias actividades como un avistamiento de delfines en el Estrecho de Gibraltar, visitar y pintar un muro en Tarifa y actividades náuticas en el Puerto de Sotogrande.