de San Roque
El Taller de Artes Escénicas, que dirige la monitora Nadia Zumelaga, volverá este sábado. Así, el grupo de Adultos representará en el Palacio de los Gobernadores a mediodía la comedia “Valor, agravio y mujer”, mientras que a las 19.00 horas será el turno del grupo Infantil con “El mundo de Oz” en el Juan Luis Galiardo. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo. La obra “La Valentía”, prevista inicialmente para el viernes, se traslada al 17 de mayo.
El Taller de Artes Escénicas es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que encabeza la concejal Ana Ruiz. Bajo la dirección Nadia Zumelaga, se formaron grupos repartidos por edades el pasado mes de octubre, y en diciembre representaron el espectáculo “Cuento de Navidad”. En enero comenzaron a trabajar varias obras para su puesta en escena con motivo del III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”, que se está celebrando durante los meses de marzo y abril, siendo la primera la representación de “La foto de los 10.000 me gusta” por el grupo de Adolescentes, el pasado día 2.
Por lo tanto, el sábado 30 a mediodía en el Palacio de los Gobernadores podrá disfrutarse del trabajo de un total de 17 alumnos y alumnas del Grupo de Adultos. Representarán “Valor, agravio y mujer”, una obra escrita en el Siglo de Oro por la dramaturga Ana Caro de Mallén. Se trata de una comedia de capa y espada, en la que se hace referencia a la figura de don Juan.
También el sábado 30, pero a las 19.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, será el turno de “El mundo de Oz”, a cargo de los 32 alumnos y alumnas del Grupo Infantil, con edades de entre 3 y 11 años. Es una adaptación, a cargo de Nadia Zumelaga, de la conocida historia de “El Mago de Oz”, una novela de Frank Baum que alcanzó éxito internacional con la película de 1939.
En cuanto a “La Valentía”, prevista inicialmente para el viernes, se traslada al próximo martes 17 de mayo a las 19.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La representación será a cargo de seis actores y actrices del grupo de Adultos. Se trata de un texto de Alfredo Sanzo, director del Centro Dramático Nacional y Premio Nacional de Literatura Dramática 2017. Es una comedia que cuenta la historia de dos hermanas que han heredado una casa familiar que tiene como inconveniente que está situada junto a una autopista.