de San Roque
Los equipos rusos Katusha, de Alexander Novoselov, y Nika, de Vladiir Prosikhin, además de los británicos Team Aqua de Chris Blake y Peninsula Petroleum de John Bassadone ganan las pruebas del día. Team Nika se hace con un liderato provisional que vale su peso en oro, con tres puntos de margen sobre el Team Aqua de Chris Blake y cinco al ruso Bronenosec de Vladimir Liubomirov.
Terry Hutchinson, como táctico, hace notar su presencia a bordo del primer clasificado. La regularidad del Team Nika, anotando un segundo, un primero y dos cuartos puestos, señala la diferencia tras un primer día muy exigente.
Lo complicado del campo de regatas en las inmediaciones del Puerto Sotogrande y la igualdad de la flota de RC44 señas de identidad de estas regatas.
El área de regatas del Puerto Sotogrande no ha defraudado, mostrando un más que exigente “tablero de ajedrez” para los ocho equipos que han disputado las cuatro pruebas que han abierto los
casilleros de la RC44 Sotogrande Cup 2017.
Con un viento de poniente ligero e inestable (que no ha pasado los diez nudos de intensidad y que en ocasiones ha rozado los cinco) comenzaba a las 11.30 horas la primera de las cuatro pruebas que la organización tenía programadas para una jornada inaugural que no ha defraudado por su tensión deportiva.
La incorporación de la estrella de la America’s Cup Terry Hutchinson a bordo del equipo ruso Team Nika, que arma Vladimir Prosikhin, parece que ha dado resultados en esta primera jornada de regatas de la RC44 Sotogrande Cup. El equipo ruso ha sido el más regular en una flota en la que el baile de protagonistas en cada regata ha sido la tónica general.
El americano Terry Hutchinson retoma el circuito internacional de la clase RC44 tras unos años de ausencia: “En este circuito de regatas todos los que toman parte son excelentes deportistas, así que lo complicado es saber donde estás y concentrarte en un par de cosas importantes. Siempre me han encantado estos barcos RC44; Es una embarcación muy exigente”.
Cuarto ha sido el ruso Katusha que pese a comenzar con mucha fuerza ganando la primera manga pinchaba. El equipo gibraltareño Peninsula Petroleum firma un quinto en la clasificación general, empatado a 20 puntos con el sueco Artemis Racing.
El vigente campeón del mundo 2016, Ceeref, quien se alzó con el título en estas mismas aguas del Puerto Sotogrande el año pasado, ha tenido un comienzo de campeonato que ha sorprendido siempre estando muy lejos de la cabeza de la prueba.
De irregular podría describirse la actuación del equipo gibraltareño de John Bassadone y que cuenta con el inigualable Vasco Vascotto a la táctica.
El equipo en el que militan los andaluces Pablo Rosano, Oliver Góngora y Gonzalo Pérez de Guzmán, además del vasco Miguel Jauregui, el gallego Mikel Passabant o el madrileño Robin Imaz han mostrado un rendimiento irregular en unas aguas que conocen como la palma de su mano. Pese a ello, el equipo Peninsula Petroleum ha conseguido finalizar en quinta posición.
Los subcampeones del mundo 2016 han abierto la RC44 Sotogrande Cup con un autoritario primer puesto en la última prueba y una tercera posición en la primera, pero pinchando en la segunda y tercera regata del día con una octava posición.