El “Ronqueo” acaparó la atención de los visitantes a la II Feria del Atún

Domingo, 7 Junio 2015

Un atún rojo de 130 kilos ha sido despiezado por personal de la empresa barbateña “Herpac” ante la mirada de decenas de interesados que se acercaban a la Ribera del Marlín (Puerto de Sotogrande). En el acto estuvo presente la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, acompañada del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca.

FERIA DEL ATÚN 8 JUNIO 2015

José María Vázquez, director comercial de Salazones “Herpac”, se dispuso a despiezar el animal ante la mirada atónita de decenas de espectadores en una jornada que ha sido calificada de “todo un éxito de participación”.

La teniente de alcalde de Turismo en funciones, Dolores Marchena, ha reiterado su agradecimiento a patrocinadores, colaboradores y organización, en especial a Sotogrande, S.A. por el apoyo prestado. También tuvo palabras de agradecimiento para su compañero de corporación Juan Roca, por el apoyo que ha recibido desde la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro.

Dolores Marchena comentó que “ha sido un completo acierto trasladar la feria a la Ribera del Marlín como enclave de celebración este año -prosiguió- una opinión que comparte también tanto el público asistente como los propios establecimientos” desveló la edil, quien asegura que ya se están estableciendo las bases para la futura III edición de la Feria del Atún de cara al próximo año, en aras de mejorar y consolidar la de 2015 que está a punto de finalizar.

Por su parte, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro en funciones, Juan Roca, se expresó en la misma línea, y apuntó que “la II Feria del Atún ha sido todo un éxito, cuestión que podemos comprobar por la gran afluencia de visitantes al 'Ronqueo' en particular, y a la Feria del Atún en general” concluyó.

La II Feria del Atún está patrocinada por las empresas Sotogrande SA, Herpac, Coca Cola, Barbadillo y Cruzcampo, así como de Puerto Sotogrande, Sotorental y El Periódico de Sotogrande.

Hoy domingo, tras el ronqueo de atún rojo ofrecido por la empresa Herpac, se podrá degustar las distintas elaboraciones que ofrecen los restaurantes, en el que la tapa más bebida costará 2,50 euros.

En cuanto al concurso de tapas, cada restaurante ofrece tres tapas, de las cuales una es obligatoriamente de atún, que es la que pasa a concurso. El jurado será popular. Los premios a los participantes y premiados serán otorgados por Barbadillo.