de San Roque
El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento por el Covid-19 sigue pendiente de cada zona del municipio, con especial detenimiento por aquellos lugares donde la concurrencia de vecinos es mayor, como pueden ser los centros escolares, farmacias, comercios de alimentación y los centros de día del término municipal.
Hoy, martes, un trabajador adscrito al plan se ha dirigido al cementerio municipal y al tanatorio de San Roque para realizar su labor con mangueras de agua caliente a presión con cloro diluido, con el objetivo de arrastrar cualquier vestigio de virus que pudiera quedar en el pavimento de las entradas de ambos lugares. Son muchas las personas que visitan a sus familiares fallecidos y otras las que, desgraciadamente, velan a sus seres queridos en el tanatorio. Para que ambas actividades sean lo más seguras posibles ante la covid se ha realizado esta desinfección.
Por otra parte, se ha hecho lo mismo en la entrada del IES Mar del Sur de Taraguilla para que la asistencia a clase de los alumnos y alumnas estén libres de virus.
Estas operaciones se realizan desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado, y tienen el objetivo de evitar en lo posible la permanencia del virus de COVID-19 en estos lugares tan concurridos por las personas.