de San Roque
El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento por el Covid-19, tras su primer año de funcionamiento, sigue pendiente de cada zona del municipio, con especial detenimiento por aquellos lugares donde la concurrencia de vecinos es mayor, como pueden ser los centros sanitarios, farmacias, comercios de alimentación y los centros de día del término municipal.
El trabajo de esta campaña municipal no sólo se centra en los establecimientos esenciales, aunque ciertamente se insiste más en ellos debido a que la afluencia de personas puede ser más importante.
No obstante, el operativo también está pendiente de los establecimientos no esenciales, como bares, cafeterías, restaurantes y otros comercios, especialmente desde que se relajaron las medidas al abandonar el Nivel 4 de alerta, el mes pasado, y ante el aviso a nivel nacional de la posibilidad de una cuarta ola tras la Semana Mayor.
Hoy, Lunes Santo, trabajadores adscritos al plan se han dirigido a la zona de la Alameda próxima al monumento al Tercer Centenario, donde hay cafeterías, entidades bancarias, la parada de bus y la farmacia de esta transitada zona de San Roque Ciudad. En este último emplazamiento se ha maximizado el trabajo, que desde hace un año se realiza con agua caliente y cloro diluido a presión, por fachadas y entradas.
Por otra parte, se ha hecho lo mismo por todo el mobiliario urbano de la Plaza del Cuartel, de Campamento, y en el edificio multiusos de la calle Dr. Fleming. En sus dependencias se ubica el centro de salud, el centro de día La Inmaculada y la Alcaldía de la barriada.