de San Roque
El Recreativo Puente Mayorga ha iniciado esta temporada un proyecto lleno de ilusión y valores: la participación, gracias a la colaboración del Grupo Asansull, en la Liga Andaluza Inclusiva con un equipo en la que los jugadores tienen alguna discapacidad. El conjunto sanroqueño empezó esta aventura con victoria, ya que el domingo pasado se impuso al Balón de Cádiz por 7 a 0.
Con el lema “El fútbol es de tod@s” comenzó este domingo la temporada 2025/2026 de la Liga Andaluza Inclusiva. El recién fundado equipo del Recreativo Puente Mayorga se desplazó a la pedanía jerezana de El Torno para jugar su primer partido, que finalizó con victoria por 7 a 0 frente al Balón de Cádiz. Los azulones están encuadrados en la Segunda División Cádiz de esta liga.
Álex Fernández hizo historia la marcar el primer gol del Recreativo Puente Mayorga Inclusivo. Blas anotó cuatro goles, Álex Fernández hizo su segundo tanto y el partido finalizó con el séptimo a cargo de Jesús Callejón. Lo mejor de todo, la unión, el respeto y la pasión por el deporte que demostraron los jugadores de ambos conjuntos.
El equipo sanroqueño estará formado por 13 jugadores y 2 monitores/entrenadores, un grupo lleno de entusiasmo, compromiso y ganas de demostrar que el fútbol es una herramienta poderosa para la inclusión.
En esta competición participan 8 equipos de 7 clubes gaditanos, que forman la 2ª División: SD Apadeni CF (A y B), Cádiz CF C - Balón de Cádiz, Arcos CF, Sporting Conil, AD Tiempo Libre, Xerez Deportivo FC y, por supuesto, el Recreativo Puente Mayorga.
El Recreativo Puente Mayorga cuenta para esta apuesta por la integración con la colaboración de Grupo ASANSULL, una entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual, trabajando día a día para mejorar su calidad de vida y fomentar su plena inclusión en la sociedad a través de programas sociales, educativos y deportivos. Además, ASANSULL apuesta firmemente por el deporte inclusivo, acumulando años de experiencia en competiciones a nivel provincial, regional y nacional.
La Liga Andaluza Inclusiva está diseñada especialmente para futbolistas con diversidad funcional, orientada a jugadores con licencia cadete, juvenil y sénior, y es una apuesta pionera en España por la integración a través del deporte.