de San Roque
El recorrido municipal de golf La Cañada de San Roque ha sido el telón de fondo este fin de semana con motivo de la celebración del XIV Trofeo Barbésula, prueba puntuable para el World Amateur Golf Ranking reservada para un máximo de 84 participantes, incluidas seis invitaciones, en la que los requisitos eran ser aficionado con un handicap máximo de 24 para hombres y de 30 para mujeres. Se ha disputado a 54 hoyos, en tres rondas de competición de viernes a domingo.
Entre los caballeros, la victoria ha sido para Youp Orsel (-3), jugador de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, que con tres tarjetas de 70 golpes para un total de 210 se ha impuesto por uno de ventaja a Gonzalo Cuéllar (-2).
Entre las damas, la ganadora ha sido Sofía Pérez (+8), jugadora de El Paraíso Golf Club, con tres golpes de margen sobre Irene García (+11) después de entregar tarjetas de 76, 73 y 72 golpes para un total de 221. Por último, en la categoría mid amateur, el triunfo ha correspondido a Kostka Horno (+11), del Real Club de Golf Sotogrande (San Roque), después de firmar rondas de 74, 73 y 77 golpes para un total de 224, dos menos que Jaime Ravina.
En la cita tomó parte una amplia representación de socios y alumnos de la escuela Juvenil de La Cañada.
Tom Van Balen, Rafael Guerrero, Laurentino Gil, Pelayo Pérez, Álvaro Trujillano, Cristóbal Varo, Max Powszuk, Gabriel Ramírez, Freddie Parkin, Pablo Moreno, Álvaro Aguilar, Pablo Mena, Juan Muñoz, director de la escuela y Jaime Ravina, en categoría masculina.
Marta Aguilar, Julia Gil, Aitana Sánchez, Ameli Tran, Sofía Gamilla, Alejandra Gil y Anika Jiménez en categoría femenina.
De todos ellos, destacaron las actuaciones de Alejandra Gil, campeona hándicap de la prueba con rondas de 70, 69 y 64 golpes netos (-10) y de Marta Aguilar y Álvaro Trujillano como los mejores clasificados de la prueba, finalizando en 4ª y 10ª posición, respectivamente.
Asistieron a la entrega de premios la teniente de alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, y otros ediles, así como Ana Vega, presidenta del Club de Golf La Cañada.
Un éxito tanto de participación como de nivel de juego en un escenario espectacular, con la organización de la Real Federación Andaluza de Golf.