El rechazo de la oposición a la transferencia de créditos impedirá pagar al Consorcio de Bomberos

Domingo, 29 Septiembre 2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido al PP local y al provincial que busquen una solución a la deuda de 38.500 euros que reclama el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz al Ayuntamiento de San Roque. El primer edil ha señalado que el rechazo por parte del PP, USR y el concejal Juan José Puerta a la transferencia de créditos que se presentó al Pleno Ordinario del pasado jueves deja en el aire una partida de 38.500 euros con destino a dicha entidad provincial.

PLENO RECHAZO TRANSFERENCIA 30 SEPTIEMBRE 2013

“Con su voto contrario a la transferencia de créditos, el Partido Popular -aseguró Ruiz Boix- votó también en contra de la gestión de su formación en el Consorcio Provincial de Bomberos. Porque en esa transferencia también se incluía una cuantía de 38.500 euros destinada a dicha entidad”.

El primer edil aclaró que “esa cantidad no se puede achacar a una falta de previsión de este Ayuntamiento, sino a haber sufrido un engaño. Cuando se estaba elaborando el presupuesto municipal de 2013 -explicó- tuvimos un encuentro con el presidente del Consorcio de Bomberos (Fernando García Navarro, del PP), quien nos dijo que se iba a reducir el coste del servicio en esa cuantía, pero la realidad no ha sido así”.

“Y no ha sido así -prosiguió- porque esta reducción no ha podido ser aprobada en Junta General del Consorcio de Bomberos. Un órgano que no se reúne porque el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, sabe que si se convocara dicha Junta General, lo primero que habría que hacer es expulsar del Consorcio al Ayuntamiento de Jerez, que sigue sin pagar sus cuotas. Un Ayuntamiento gobernado por el PP que no sólo debe dinero al Consorcio, sino que su deuda global con la Diputación Provincial supera los 20 millones de euros”.

Ruiz Boix reclamó “al PP de San Roque y al provincial que resuelvan entre ellos esta situación. La mejor solución sería que el precio de la cuota que debe pagar este Ayuntamiento se corresponda con la cantidad que se nos anunció el año pasado, y no la que se nos reclama ahora. Pero, en caso contrario, deben tener claro que no podremos pagar al Consorcio de Bomberos a final de año porque el PP, USR y el señor Puerta han rechazado la transferencia de créditos en la que se contemplaba esta cantidad”.

Hay que recordar que, en declaraciones en los últimos días, el primer edil ha recalcado que uno de los destinos principales de esta transferencia de créditos era contar con 30.000 euros para pagar desde el Ayuntamiento el transporte de los deportistas del municipio que participan en competiciones a nivel provincial y regional.