de San Roque
Autoridades municipales han participado hoy lunes en el izado de la bandera azul en el Puerto de Sotogrande. Por tercer año consecutivo estas instalaciones privadas del municipio obtienen esta enseña, que acredita la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló al término del acto que “compartimos este momento agradable con una empresa radicada en San Roque, como Puerto de Sotogrande, que sigue prestando su servicio con la mayor de las calidades y cumpliendo las exigencias que fija la asociación que concede las banderas azules, que logra por tercer año consecutivo”.
“El Ayuntamiento -continuó- también reconoce este trabajo, porque alrededor de Puerto Sotogrande se dinamiza la economía. Cuenta con un considerable número de atraques y está temporada está prácticamente cubierto al cien por cien. Hay que intentar, eso sí, que los atraques estén ocupados todo el año”.
“También -dijo Ruiz Boix- estamos estudiando el proyecto de Puerto de Sotogrande de ampliación de la marina. Lo vamos a estudiar, junto con la institución responsable, en este caso la Junta de Andalucía”.
Por su parte, el director gerente de Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, indicó que “un año más tenemos la bandera azul, un importante galardón internacional que concede la Fundación de Educación Ambiental. Y se basan para ello en criterios como la calidad de las aguas, el trabajo de formación y educación ambiental, en disponer de un sistema de gestión integral y por tener servicios de seguridad e instalaciones de calidad. No puedo finalizar sin un agradecimiento a todos los trabajadores de Puerto de Sotogrande. Sin su empeño no podríamos revalidar este galardón año tras año”.