de San Roque
El Programa Dinamo de la Diputación de Cádiz se cierra mañana domingo con la representación de “Carne al toro” en el mercadillo de San Roque. Durante toda la semana se han representado otras 5 actuaciones escénicas.
Coincidiendo con el mercadillo dominical en el Recinto Ferial de El Ejido, mañana domingo 16 a mediodía, la compañía gaditana El Carromato representará el espectáculo de teatro de calle “Carne al toro”. La historia está protagonizada por La Maki, la mujer de Currito del Puerto, quien ha criado un toro y lo tiene en el pisito como mascota, así que de vez en cuando hay que sacarlo a pasear. Para pasar desapercibidos le ha hecho un traje de luces a su marido, lo que hace que a Currito le vengan recuerdos de juventud en los que quería ser torero y, entusiasmado, pretende darle unos “capotazos” al animal, a lo que la Maki finalmente accede. El entusiasmo le lleva a “rematar” la faena y quiere aprovechar para comerse un plato de ¡carne al toro! El Programa Dinamo tiene el objetivo de potenciar el comercio local, y a lo largo de toda la semana se llevan a cabo seis actividades culturales en el Casco Histórico de San Roque para reactivar el comercio local. Se han celebrado tres en la Alameda de San Roque: cuentacuentos, títires y teatro, en el Templete de la Alameda, y dos más en la Peña Flamenca: flamenco con Arte y Compás, y canción española con la actuación de Maite Moreno. El programa Dinamo, organizado por la Diputación de Cádiz con financiación de la Unión Europea y del Gobierno de España, cuenta con la colaboración de la patronal gaditana del comercio, Fedeco, y del Ayuntamiento de San Roque.El pasado mes de julio se presentó el Plan de Dinamización del Comercio Local, que se impulsa desde las delegaciones municipales de Comercio y de Industria, encabezadas cada una por los tenientes de alcalde Juan José Puerta y Manuel Melero. En un encuentro en agosto con el director de Fedeco, José Domingo Prieto, se estableció que las primeras medidas a tomar, consistentes en la implantación de nuevas tecnologías, se iban a desarrollar este otoño, pero también se acordó que como paso previo se iban a llevar a cabo durante una semana de septiembre diversas actividades culturales para atraer a los compradores a los comercios locales.De esta manera, entre el lunes 10 y el domingo 16 de septiembre se representaron un total de seis espectáculos, la mayoría de calle.