El Pleno Extraordinario aprueba licitar la gestión de la Universidad Popular

Jueves, 20 Agosto 2015

El Pleno Extraordinario y Urgente convocado para esta mañana por el Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprobado licitar la gestión de la Universidad Popular.

PLENO EXTRAORDINARIO 20 AGOSTO 2015

En la sesión, de apenas media hora de duración y celebrada en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, se ausentó por motivos familiares la edil socialista Belén Jimenez.

En el Orden del Día, el primer punto veía la Declaración de urgencia de la sesión. Tanto PP como PIVG dudaron de que el Pleno fuera legal, ya que se había convocado con menos de 24 horas de antelación, explicando el alcalde que no era necesario ningún plazo para convocar el Pleno Urgente y Extraordinario.

Igualmente, la oposición acusó de falta de planificación, a lo que el alcalde señaló que se hacía necesaria esta convocatoria dados los informes de secretaría general e intervención, recibidos días antes.

Tan sólo el PIVG votó en contra de la Urgencia, tras lo que se discutió el Punto 2.- Acordar la iniciativa pública para el ejercicio de la actividad de “Servicio de monitores y limpieza para la ejecución de los talleres, jornadas y seminarios incluidos en la programación de la Universidad Popular del Ayuntamiento de San Roque” y determinación de la forma de gestión.

En el mismo, el alcalde señaló que tras la puesta en práctica en 2012 de la Ley de racionalización, los informes de los habilitados nacionales indican que se hacía necesario que el Pleno discutiera este asunto.

Recordó Ruiz Boix que la Universidad Popular se viene desarrollando desde hace 30 años y que dada la imposibilidad de contratar por parte del Ayuntamiento, la única vía posible es la externalización de la gestión, como se viene haciendo en los últimos 6 años, con empresas privadas.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo en mantener el servicio de la Universidad Popular, que atiende a más de 2000 personas, sin mirar criterios de rentabilidad económica. Sin embargo, y por las formas más que por el fondo, el PIVG votó en contra, el PP se abstuvo y PSOE, SSP y PA votaron a favor.