de San Roque
El Pleno del Ayuntamiento de San Roque, reunido esta mañana en una sesión extraordinaria, ha aprobado el rescate de la piscina municipal y sacarla de nuevo a licitación, dado los problemas con la actual empresa concesionaria, Socoservis.
El Gobierno Municipal, con los votos del PSOE, junto al edil de Vox, han aprobado los dos puntos del Orden del Día del Pleno para resolver el contrato por una situación objetiva de incumplimiento de las obligaciones por el contratista, en el que dos concejales del PP y otros dos de 100 x 100 se han abstenido, tras rechazarse la propuesta de estos últimos de dejarlo sobre la mesa.
En alcalde explico que el fin primordial era salvaguardar a los trabajadores, a los que se le deben 3 nóminas y se anuncian más despidos por la empresa.
Tras el trámite de 15 días de audiencia a la empresa, comenzará el rescate de la concesión y la licitación de nuevo del servicio, que requerirá de inversiones por parte de la nueva empresa adjudicataria.
Además, la empresa concesionaria mantiene deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, y durante el ejercicio 2.024, el Ayuntamiento ha recibido 4 requerimientos de embargos de créditos y derechos, dos de ellos levantados posteriormente.
En el Pleno se anunció que el Ayuntamiento intentará realizar aportaciones a cuenta a los trabajadores de sus salarios con cargo al canon que el Ayuntamiento debe pagar a la empresa adjudicataria.
El 7 de enero de 2020 se formalizó el contrato para la “Concesión de servicio de piscina municipal con ejecución de obra” entre el Ayuntamiento de San Roque y la empresa “Socorrismo y Servicios, S.L.”.