de San Roque
El Pleno Ordinario de la Corporación del mes de diciembre, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, ha adjudicado la gestión de la piscina a la empresa Deportes AJ17 S.L. Además se aprobó la creación de 9 fichas de puesto de trabajo del Ayuntamiento, y la aprobación inicial del Plan de Emergencias Municipal.
Excusaron su ausencia los ediles populares Zoraida Mena y Eduardo Valero, y el alcalde recordó la efemérides del 4 de diciembre, día importante en la historia de Andalucía.
Se debatió el siguiente Orden del Día:
Parte Resolutiva:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la siguiente sesión: 07/11/2024
Se aprobó con los votos a favor de PSOE y Vox, y la abstención de PP, 100 x 100, y No adscrita.
2.- Área de Presidencia y Coordinación de Actividades:
2.1.- Aprobación, si procede, de propuesta para autorizar a Dña Ana Núñez de Cossío el ejercicio de las actividades de defensa jurídica y asesoramiento jurídico a favor de clubes y asociaciones deportivas de fútbol en el estricto ámbito de trabajos de benevolencia y ayuda con carácter no retribuido y de manera ocasional, que no afectan al desempeño de sus funciones como Secretaria General.
La funcionaria solicitante señala que “... estoy colaborando con una plataforma constituida para la defensa de los intereses de los clubes y asociaciones deportivas de fútbol en Andalucía y en este marco realizaría actuaciones puntuales de defensa y asistencia jurídica de algunos estamentos deportivos (clubes, asociaciones...) que integran la RFAF. Que dichas actuaciones se realizan en el estricto ámbito de trabajos "a título de amistad, benevolencia, familiar y de buena vecindad", de forma altruista sin retribución alguna, con carácter exclusivamente gratuito y en beneficio de estos estamentos deportivos, con carácter ocasional y con meros fines de ayuda a la comunidad deportiva del fútbol. Además, estas actuaciones de ayuda se realizan fuera de la jornada laboral sin interferir o comprometer el desempeño de mi puesto de trabajo ni los principios de objetividad, imparcialidad y dedicación al servicio público que deben regir el ejercicio del mismo.”
Se aprobó por unanimidad.
2.2.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación del Plan Territorial de Emergencia Municipal de San Roque así como el Plan de Actuación Local ante el riesgo de maremotos del TM de San Roque, de conformidad con lo establecido en los artículos 12.5 y 13.5 de la Ley 2/2002 de 11 de noviembre de Gestión de Emergencias en Andalucía.
Se aprobó por unanimidad.
Se trata de una actualización del Plan de Emergencia municipal de 2020, en el que se incluye el Plan de Actuación Local ante el riesgo de maremotos.
Por el alto grado de industrialización del municipio, y dada la diversidad de situaciones de riesgos que se producen en las distintas industrias, se hace necesario la revisión y actualización del Plan de Emergencia Municipal, con el fin de poder tener actualizado todos los medios disponibles ante posibles situaciones adversas que pudieran surgir y requieran la activación del citado Plan, así como revisar y actualizar la información territorial, el estudio de riesgos, estructura, cartografía, etc. Igualmente, se hacía necesario completar y revisar los Planes de Emergencia integrados, tanto los Planes Especiales como los Planes Específicos. En este sentido, el Ayuntamiento cuenta también con un Plan Local de Emergencia de Incendios Forestales.
Una vez aprobados por el Pleno, deberán ser homologados por la Comisión de Protección Civil de Andalucía.
3.- Área De Gobernación, Hacienda y Urbanismo:
3.1.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos 3/2024.
Se aprobó con los votos a favor de PSOE y Vox y la abstención de PP, 100 x 100, y No adscrita.
3.2.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas del Ayuntamiento de San Roque.
El borrador de dicho reglamento ha sido sometido a consulta pública, y el objetivo de la ordenanza es la creación y regulación del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, un Registro público de carácter administrativo, que es competencia del Ayuntamiento.
Se trata de un instrumento para el fomento de la edificación en suelo urbano a fin de evitar situaciones de degradación de la imagen urbana de la ciudad y de orden especulativo.
Se aprobó por unanimidad.
3.3.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación de la creación o modificación de las fichas de puesto de trabajo de Integrador Social, Auxiliar, Operario III, Delineante, Administrativo Informático, Animador de Juventud, Animador de Fiestas, Coordinador de Animadores e Ingeniero Agrónomo.
Si bien la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo corresponde al Pleno Municipal, como paso previo se procedió a negociar con la Junta de Personal y Comité de Empresa las fichas a crear o modificar, que no ven modificadas las cuestiones económicas.
Se aprobó con los votos a favor de PSOE, Vox y No adscrita, y en contra de PP y 100 x 100.
4.- Proposiciones en virtud del artículo 82.3 del ROF.
4.1.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación del levantamiento del secuestro temporal de la concesión del servicio de la piscina municipal adjudicado a la empresa Socorrismo y Servicios, S.L.
4.2 Aprobar, si procede, la propuesta de resolución del contrato de la concesión del servicio de la piscina municipal, adjudicado a la empresa Socorrismo y Servicios, S.L.
4.3.- Aprobar, si procede, la propuesta de adjudicación de la concesión del servicio de la piscina municipal a la empresa Deportes AJ17, S.L., condicionado a la presentación de garantía por el adjudicatario.
Se decidió por los grupos la discusión conjunta y votación separada de los tres puntos, que eran relativos al mismo asunto, explicándose que para la adjudicación previamente había que levantar el secuestro, resolver el contrato con Socoservice y por último adjudicar la gestión de la piscina a la empresa Deportes AJ17, S.L., en base a los informes técnicos de la Mesa de Contratación.
El adjudicatario-concesionario tendrá derecho a percibir una retribución económica de 70.000 euros anuales. Además, tendrá derecho a percibir de los usuarios las tarifas que hayan de aplicarse por la utilización de las instalaciones.
El plazo de prestación del servicio será de quince años contados desde la formalización del contrato prorrogable por diez años más, de forma anual, previo acuerdo expreso entre las partes.
En cuanto a los medios materiales, el adjudicatario estará obligado a la adquisición e instalación de equipamiento, así como al mantenimiento de las instalaciones y la realización de obras.
El 4.1 se aprobó con los votos a favor de PSOE, Vox y No adscrita, y la abstención de PP y 100 x 100.
El 4.2 se aprobó con los votos a favor de PSOE, Vox y No adscrita, el voto en contra del PP y la abstención de 100 x 100.
El 4.3 se aprobó con los votos a favor de PSOE, Vox y No adscrita, el voto en contra del PP, y la abstención de 100 x 100.
5.- Mociones presentadas por razones de urgencia, en virtud del artículo 91.4 del ROF.
Se había presentado una moción de Vox en relación los edificios destinados a Hotel en la calle San Felipe, pero no se incluyó en el Orden del Día tras el dictamen negativo de la Secretaría General.
Parte Control:
6.- Dación De Cuentas:
6.1.- Dar cuenta del expediente sobre el coste efectivo de los servicios año 2023.
6.2.- Dar cuenta de los informes de morosidad correspondientes al 3er Trimestre 2024.
6.3.- Dar cuenta del informe sobre el Periodo Medio de Pago correspondiente al 3er trimestre 2024.
6.4.- Dar cuenta de la ejecución del presupuesto correspondiente al 3er Trimestre 2024.
6.5.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de octubre 2024.
6.6.- Dar cuenta de la segunda parte de los Decretos emitidos en el mes de octubre 2024 (del día 24 al 31) numerados del 4.368 al 5.510; y primera parte de los decretos emitidos en el mes de noviembre 2024 (del día 1 al día 21), numerados del 5.511 al 5.878; en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.
6.7.- Dar cuenta del Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 11/10/2024, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.
7.- Ruegos y Preguntas.