de San Roque
Los trabajadores de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, se han trasladado a otros puntos del municipio durante la jornada de hoy, miércoles, para continuar con el “Plan Únete”. La limpieza que se ha realizado desde primeras horas se ha centrado en zonas residenciales de la barriada de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
Tal y como ha ocurrido en otras áreas, las labores de esta campaña incluyen la instalación de nuevas papeleras y una limpieza a fondo, además del desbroce de zonas ajardinadas.
Durante la jornada, los operarios adscritos a esta campaña han realizado una limpieza ordinaria complementada con otra de choque en la Plaza Itálica y las urbanizaciones aledañas en Pueblo Nuevo de Guadiaro. Para tal fin, se ha utilizado maquinaria específica, entre ellas la utilización de cubas con agua caliente a presión y también se ha procedido a la retirada de mala hierba, en caso necesario.
José Antonio Rojas ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana. “Para que el Plan Únete siga dando sus frutos es necesario que todos los vecinos del municipio arrimemos el hombro y contribuyamos a la limpieza de calles, plazas y jardines”, comentó el concejal.
El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha puesto en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.