de San Roque
Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, han realizado en la jornada de hoy, martes, una limpieza de choque por algunas calles del Casco Histórico. Se trata de trabajos incluidos en la Campaña Únete, que se desarrolla desde finales de septiembre del 2018.
Así, en San Roque Casco se han empleado cubas con agua caliente a presión en las calles Francisco Tubino y San Felipe y en la Plazoleta del Museo de San Roque, situada entre ambas vías.
El Plan Únete consiste en una limpieza de choque para la que se utilizan, entre otras herramientas, mangueras de agua caliente a presión. También se está llevando a cabo la reposición de nuevo material, entre el que figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.
Dentro del Plan Únete, se puso en marcha además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitan este tipo de infracciones. También se creó un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores, como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.