de San Roque
El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento ha cumplido un año, desde que el pasado 14 de marzo de 2020 entrara en vigor en el país el primer estado de alarma por Covid-19. Desde entonces no ha descansado ni un sólo día con el objetivo de desinfectar cada rincón del municipio. Entre los lugares donde el operativo insiste más se encuentran todos aquellos donde el tránsito de personas es mayor, caso de los centros educativos y sanitarios.
Éste ha sido el caso, hoy lunes, del IES Mar del Sur, de Taraguilla, donde los trabajadores han empleado sus mangueras cargadas con el producto desinfectante que se usa desde que comenzó el primer estado de alarma, cloro diluido en agua caliente, a presión.
Por otro lado, se ha hecho lo propio por las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, en la zona de Cuatro Vientos, en San Roque Casco; así como por las cercanías del parque infantil y en las inmediaciones del cementerio de San Miguel y del tanatorio municipal.
El ámbito de actuación es general, aunque se priman aquellos establecimientos que reciben mayor afluencia de personas y donde la posibilidad de contagio pueda ser mayor, caso de comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos y por supuesto los centros escolares, entre otros.
No obstante, también se repasan los perímetros y fachadas de los establecimientos “no esenciales”, incluso desde antes de su reapertura, en febrero. Entre este repaso diario se incluyen bares, cafeterías, restaurantes y comercios en general, y también calzadas, aceras, parques públicos e infantiles, jardines y espacios abiertos en general.