de San Roque
Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus. Aunque se trabaja a diario en todo el término municipal, los trabajadores se han detenido para realizar un repaso a algunas zonas de Taraguilla y de San Roque Casco.
Durante la jornada de hoy, viernes, en Taraguilla se ha realizado una limpieza y desinfección con mangueras a presión de las pistas deportivas de la barriada.
En el Casco, la actuación se ha centrado en la plaza Don Quijote de la Mancha, en la barriada de La Paz, y en zonas adyacentes. En ambas zonas se ha incidido en el pavimiento, además de desinfectar el mobiliario urbano. El producto desinfectante es cloro diluido en agua caliente, y a presión.
El plan especial comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus, especialmente por los establecimientos “esenciales”, aunque continúe en la actualidad por todos los espacios abiertos y en fachadas y entradas a establecimientos para evitar los repuntes del virus.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.