El plan de desinfección, pendiente de las calles y plazas más concurridas

Viernes, 23 Abril 2021

Continúa el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus, con el “ojo puesto” en cada espacio público, como todas aquellas calles, plazas y parques del municipio donde la afluencia de personas es mayor. El objetivo en esta labor diaria, no dejar espacio alguno sin desinfectar.

Éste ha sido el caso, hoy viernes, de la calle Almoraima, en San Roque Ciudad, muy transitada cada día, ya que allí se encuentran varios comercios y la Oficina de Correos.
Otro de los lugares que recibe mayor número de personas, en especial de niños, es la Plaza de Miraflores, el epicentro de esta barriada sanroqueña.
El ámbito de actuación en ambos lugares es el mismo, el empleo de agua caliente y cloro diluido a presión por parte del operativo municipal de la Delegación de Limpieza Viaria.
Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos que reciben mayor tránsito de personas, con mayor hincapié, si cabe, a entradas y fachadas de centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación.
Desde que abrieron al público en febrero los establecimientos “no esenciales”, como bares, cafeterías y otros comercios, el repaso se vuelve más exhaustivo aún.
El plan de desinfección empezó a mediados de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario y en la desescalada, desde el mes de junio hasta la actualidad para seguir frenando el avance del Covid-19.
Ahora mismo, aunque parece estabilizada la cuarta ola de la pandemia de coronavirus, lo último es bajar la guardia, ya que el objetivo es evitar la propagación del virus.